Inicio Destacado El Ayuntamiento simplifica algunos trámites para agilizar la atención ciudadana presencial y...

El Ayuntamiento simplifica algunos trámites para agilizar la atención ciudadana presencial y online

La concejala de Personal, Teresa Valdenebro, ha explicado que el Ayuntamiento ha implementado nuevos servicios para reducir los tiempos de espera en la solicitud de algunos trámites tanto de forma presencial como telefónica. De esta forma, se ha abierto una nueva línea para expedir certificados de empadronamiento, se ha establecido la posibilidad de realizar la solicitud de forma simultánea al trámite y la opción de imprimir la cita en la máquina expendedora ubicada en el acceso del Ayuntamiento con el número facilitado en la reserva vía online o telefónica. “Son medidas para mejorar la atención a todos los vecinos y vecinas. Hemos detectado que algunos trámites son especialmente demandados y lo son en determinadas épocas del año coincidiendo con convocatorias de otras administraciones. Hablamos por ejemplo de la solicitud del certificado del padrón”, ha indicado la concejala, quien recuerda también que se puede tramitar de forma electrónica de forma completa. En este caso, lo que se ha establecido es que para expedir un certificado de padrón no sea necesario pedir cita previa y que se pueda acudir presencialmente al Consistorio donde le derivarán al departamento que lo gestiona. Para el resto de trámites será necesario reservar atención vía telefónica o a través de la página web.

Leer más:  Ministerio, Ayuntamiento y Plataforma de Fotógrafos trabajan sobre el contenido y los planos del Centro Nacional en el Banco de España

Por otro lado, se ha decidido abrir una segunda línea en Registro y Estadística para reducir los tiempos al detectarse una mayor demanda de solicitudes. “La intención es que se puedan solucionar los trámites en 24 horas”, ha indicado la responsable municipal que ha puesto en valor ese compromiso de los empleados públicos para mejorar la atención a los y las usuarias así como la importancia de que “la administración escuche a la ciudadanía y adapte sus procedimientos a las demandas”.

CITA PREVIA

  Teléfono

 010 (desde el término municipal)

 Online

https://citaprevia.soria.es/citaprevia/

SEDE ELECTRÓNICA

https://soria.sedelectronica.es/dossier.1.1


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación incrementa las ayudas a clubes y delegaciones deportivas hasta los 225.000 euros
Artículo siguienteIntentan recuperar unas coronas robadas en Noviercas (Soria) en los 70 y que iban a subastarse en Francia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.