Inicio Soria Los sindicatos alertan de la “escasez de plantilla” de la Policía Local...

Los sindicatos alertan de la “escasez de plantilla” de la Policía Local de Soria

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La representación sindical de la Policía Local en Soria (CSIF, CCOO, USO, UGT) ha emitido un comunicado para dar a conocer la problemática de la escasez de personal de este cuerpo, problemática que se ve acentuada en noches especialmente movidas como la de este viernes en la ciudad.

Los sindicatos informan de que en esa noche del viernes trabajaban cuatro agentes de la Policía Local, de los cuales uno de ellos era el encargado de las comunicaciones, emisora, teléfono, pantalla 112 y atención al ciudadano, por lo cual se queda en las dependencias locales.

Los otros tres, patrullando la calle, tuvieron que intervenir en 23 actuaciones entre las 22.00 y las 6.30, algunas de ellas de gravedad, entre las que destacan tres con armas blancas de por medio.

Leer más:  Análisis Expone Mal Uso de 'Lawfare' por Partidos Políticos Españoles

Una de ellas fue a las 22.05 en Calixto Pereda, otra a las 2.20 en la zona de El Collado que derivó en la detención de una persona que profirió amenazas con un cuchillo, y la tercera a las 4.57 en La Zona, con dos personas heridas, una de las cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Además de esas tres peleas con armas blancas, hubo algunas intervenciones por intoxicaciones etílicas, tentativa de robo de vehículo, conductores ebrios, discusión de pareja, daños en mobiliario urbano, vehículos mal estacionados, ruidos, miccionar en la vía pública y la presencia de obstáculos en la calzada.

Los sindicatos aseguran que, ante tal cantidad de actuaciones y debido a la escasez de personal, no fue posible instalar el control de alcoholemia que estaba previsto para esa noche. También explican en su comunicado que la situación viene de seis años atrás, sin que se hayan aportado soluciones verdaderamente efectivas.

Leer más:  Investigan como posible caso de violencia de género la muerte de una mujer en un incendio en Matamala (Soria)

La noche del sábado al domingo, con el mismo personal de servicio, se produjo un atropello, en el que la víctima fue casualmente el hijo menor de uno de los tres policías municipales que estaban de servicio. Los sindicatos aseguran que el agente prefirió seguir trabajando para no dejar solos a sus compañeros, a pesar de que podría haberse ausentado ante la situación.

Ante el aumento del volumen de trabajo detectado en los últimos meses, que se suma a las bajas que ha sufrido la plantilla por diversos motivos sin un paralelo aumento de efectivos, los agentes han tenido que sacrificar algunos de sus derechos laborales, lo que les ha afectado tanto física como psicológicamente según explica la representación sindical.

Leer más:  El presidente de Conferco solicita a la Junta que el dinero del cheque bebé se destine a los comercios de las provincias de Castilla y León

Esta representación asegura igualmente que se ha trasladado la situación al Ayuntamiento, sin que hasta la fecha se haya aportado una auténtica solución, que pasaría fundamentalmente por un aumento de la plantilla para que haya siempre, y al menos, cinco policías de servicio, cuatro en la vía pública y uno en el cuartel. Lo contrario afecta negativamente tanto a los trabajadores como a la seguridad de los vecinos de Soria, explican CSIF, CCOO, USO y UGT.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn herido por arma blanca en una pelea en La Zona, en Soria
Artículo siguienteEl cuarto asesinado en la Riba de Escalote (Soria) en 1936 será devuelto a su familia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.