Inicio Soria Sindicatos denuncian la devolución al módulo de un preso en Soria tras...

Sindicatos denuncian la devolución al módulo de un preso en Soria tras un grave incidente el día anterior

SORIA, 1 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos Acaip-UGT y Csif han denunciado este martes la desprotección de los funcionarios de prisiones ante el último incidente en el Centro Penitenciario de Soria, donde el pasado día 28 un recluso amenazó a varios trabajadores y, sin embargo, al día siguiente fue devuelto al módulo como si nada hubiera pasado.

El interno rompió seis sillas del comedor del módulo y acto seguido, a la entrada de los funcionarios en el departamento, cogió un palo de escoba, el cual partió en dos, y arremetió contra los trabajadores presentes que trataban de acercarse para calmar su actitud violenta.

Gracias a la intervención de los funcionarios se consiguió que el interno depusiera su actitud, tras lo cual fue llevado a la enfermería debido a la actitud bastante agitada y un tanto agresiva que seguía manifestando. Pese a todo, ese interno fue devuelto al día siguiente al módulo como si no hubiera pasado nada.

Leer más:  El PP de Soria aborda este sábado en la Intermunicipal la fiscalidad diferenciada, la agricultura y el turismo

Los sindicatos Acaip-UGT y Csif denuncian la total desprotección de los funcionarios del centro ante hechos de este tipo.

“Este incidente se consiguió saldar sin mayores consecuencias debido a la rápida y profesional actuación de los funcionarios, pero, ¿con qué autoridad se nos deja delante del resto de internos al ver que la única consecuencia que tiene el autor de los hechos es que vuelve al módulo como si nada? Este no es un hecho aislado, también son varias las amenazas que reciben los funcionarios de este centro por parte de los internos, sin que por parte de la dirección del centro se tomen medidas, lo que produce una total y absoluta desprotección de los funcionarios”, denuncian a través de un comunicado recogido por Eurolpa Press.

Leer más:  La muestra "Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo" estará disponible en el Campus de Soria hasta el 30 de junio

Además, recuerdan que hace casi cinco meses se abrió el centro y a día de hoy se siguen sin cubrir puestos que son esenciales, “lo que conlleva a que cada día este tipo de conductas vayan aumentando en gravedad y cercanía en el tiempo, ya que no hay nadie que imponga consecuencias”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un varón de unos 70 años en el incendio de una vivienda en San Felices (Soria)
Artículo siguienteDetenido el copiloto del vehículo implicado en el atropello múltiple junto al colegio Escolapios de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.