Inicio Soria Detenido el copiloto del vehículo implicado en el atropello múltiple junto al...

Detenido el copiloto del vehículo implicado en el atropello múltiple junto al colegio Escolapios de Soria

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido al copiloto del vehículo que el pasado 20 de enero atropelló a una madre y a uno de sus hijos cuando cruzaban por un paso de cebra en la calle Segovia, junto al colegio Escolapios de Soria, y se dio posteriormente a la fuga.

El varón, que ha sido puesto a disposición judicial, ha sido detenido como presunto autor de un delito de encubrimiento y como cooperador necesario de un delito de abandono del lugar del accidente, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.35 horas, a la finalización de las clases del 20 de enero. El coche circulaba a una elevada velocidad en una zona limitada a 30 kilómetros por hora, y arrolló a los peatones, que salieron despedidos a causa del fuerte impacto.

Leer más:  Alegría culpa a Feijóo de "bloqueo permanente" en temas como el CGPJ y cree que ya "ha caído" su etiqueta de "moderado"

Las víctimas fueran auxiliadas en primera instancia por los viandantes que allí había, hasta la llegada de Policía y los servicios de emergencias sanitarias.

CONDUCTOR IDENTIFICADO

Los hechos fueron presenciados por varios testigos cuyo testimonio, unido a la existencia de cámaras de seguridad en la zona, permitió en un primer momento encontrar el vehículo veinte minutos después del suceso, y posteriormente, identificar al conductor y a la persona que viajaba en el asiento del acompañante.

El conductor fue detenido dos días después y puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia como presunto autor de un delito de conducción temeraria, delito de abandono del lugar del accidente y un delito de simulación de delito al interponer una denuncia falsa por supuesto hurto de delito.

Leer más:  Más del 70% de las empresas que participaron en Soria Emplea tiene previstas contrataciones

Las investigaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Soria han finalizado con la detención también del acompañante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSindicatos denuncian la devolución al módulo de un preso en Soria tras un grave incidente el día anterior
Artículo siguienteEl nuevo edificio del Hospital de Soria entrará en funcionamiento la próxima semana con el Servicio de Rehabilitación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.