Inicio Soria El 8-M en Soria será un homenaje a la “genealogía del feminismo”

El 8-M en Soria será un homenaje a la “genealogía del feminismo”

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La concejal de Igualdad el Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, ha presentado este jueves las actividades previstas por el Consejo Municipal de las Mujeres para el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, actividades en las que se tratará de homenajear la “genealogía del feminismo”.

Gonzalo ha estado acompañada por una docena de representantes de este Consejo que, a su vez, “representan a todas las mujeres que forman parte de estas asociaciones”. No todas las asociaciones han podido estar presentes en esta rueda de prensa.

La concejal ha subrayado que este 8 de marzo es especial, por ser el primero después de la pandemia sin apenas restricciones. Gloria Gonzalo ha explicado que, a pesar de no poder estar en las calles, el Consejo Municipal de las Mujeres ha estado presente en estos meses cuando ha sido necesario y de la manera que en cada momento fuera posible, como en la manifestación del 25-N.

Leer más:  Herido tras choque entre un coche y un camión cisterna en Buberos (Soria)

El 8 de marzo en Soria estará organizado en torno a una fotografía histórica, imagen tomada el 1 de mayo de 1936, dos meses y medio antes de la Guerra Civil. En ella se ve a tres mujeres colgando un cartel en el que puede leerse ‘Viva el feminismo’. Las tres mujeres de la imagen son María Telo, Goya Telo y Pilar Alonso.

Durante todo el día habrá una instalación fotográfica participativa, replicando esa fotografía con una escalera para colgar dicho cartel. Con esta instalación en la plaza de Las Mujeres, Gonzalo ha explicado que el Ayuntamiento busca hacer “un homenaje a la genealogía feminista, la que nos precede. Porque por las que fueron somos, y por las que somos, serán”.

Leer más:  Julia López, de Almaluez, nueva centenaria en la provincia de Soria

Esta instalación estará colocada desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 horas hasta el comienzo de la manifestación, que dará comienzo a las 19.00 horas en la plaza Mayor, y finalizará en la plaza de Las Mujeres. Tras la marcha, habrá un ‘micro abierto’ en este lugar para que cualquier persona que lo desee comparta sus lecturas o textos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria aprueba por unanimidad los Planes Provinciales con 8.241.727 euros de inversión
Artículo siguienteTudanca anuncia que el PSOE presentará candidato a presidir las Cortes e insiste al PP en un “cordón sanitario” a VOX
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.