Inicio Soria Caja Rural y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud...

Caja Rural y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud becan las tesis de los MIR en Soria

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Soria y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León han firmado un convenio de colaboración para financiar las tesis de los Médicos Internos Residentes (MIR) que llegan a la provincia con el objetivo de que los residentes se queden en ella.

En la actualidad, Caja Rural de Soria ha aportado 4.600 euros para dos internos que se encuentran realizando la tesis, lo que incluye los 500 euros la matriculación y 1.800 de la primera publicación obligatoria de un trabajo científico, aunque no se descarta aumentar la aportación.

El consejero de Sanidad en funciones, Alejandro Vázquez, y el presidente de, Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, ha firmado el convenio de colaboración con la asistencia del director gerente de la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCyL), Alberto Caballero, y la delegada en funciones de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio.

Leer más:  Una fallecida y herido un menor de 14 años en una colisión en la A-2 en Medinaceli (Soria)

Alberto Caballero ha explicado que el convenio nace de la necesidad “de que los Médicos Internos Residentes que llegan a Soria tengan la oportunidad de hacer la tesis” ya que son pocos los MIR que la realizan en la actualidad, por lo que confía en que “los facultativos se animen con la investigación”.

Un total de 15 nuevos MIR ha llegado a Soria este año, de los que solo dos están realizando las tesis.

FACILITAR LA INVESTIGACIÓN

El consejero de Sanidad en funciones, Alejandro Vázquez, ha recalcado que el convenio pretende “facilitar la investigación y ayudar a realizar tesis a medios que han elegido a Soria para su especialidad”.

Leer más:  Historia y tradición se entrelazan en el Día Internacional del Vermut

Así, ha detallado los “cuatro objetivos” del convenio como son “hacer más atractivo el Hospital de Soria para hacer el MIR; implantar la actividad investigadora en el área sanitaria de Soria; aumentar la masa crítica de investigadores en el área sanitaria de Soria” y, en el marco del Plan Soria, “aumentar la investigación en la provincia”.

El consejero ha destacado que el convenio de apoyo a los nuevos investigadores es “fruto de la colaboración de tres administraciones para hacer la provincia de Soria más atractiva” ya que el mismo cuenta con la implicación del ICSCyL, de Caja Rural de Soria y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

Leer más:  Gemma Pascual y Claudia Nafría protagonizan en Soria 'Hacia la raíz', un puzle de historias de mujeres

Carlos Martínez, por su parte, ha recordado el compromiso de Caja Rural con la “cultura, el deporte, la educación y la salud”, con más de 30 convenios activos.

En relación a la salud, ha recalcado la creación de la Fundación Científica Caja Rural, así como la consulta de estudio y prevención del cáncer de mama y útero en la mujer rural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoria ¡YA! pide al PSOE que se abstenga en la sesión de investidura de Mañueco
Artículo siguienteEl Burgo de Osma (Soria) pone a disposición el albergue para alojar a refugiados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.