Inicio Soria Pilar Alegría inaugurará en julio el II Congreso Internacional de Género y...

Pilar Alegría inaugurará en julio el II Congreso Internacional de Género y Educación que se celebrará en Soria

SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación, Pilar Alegría, inaugurará el II Congreso Internacional de Género y Educación, que se celebrará en el Campus de Soria de la Universidad de Valladolid (UVA) los días 6, 7 y 8 de julio de este año.

Alegría hablará de algunas de las líneas más importantes de su cartera en materia de coeducación, según ha informado la Universidad de Valladolid.

El objetivo del Congreso es “crear un espacio de encuentro internacional” para compartir experiencias e investigaciones dentro de diferentes ámbitos como educación formal, no formal, familias o deporte, que fomentan la educación en igualdad.

Las ponencias y talleres serán impartidos por algunas de las figuras más representativas del feminismo y de la educación, tanto del ámbito estatal como internacional, según las mismas fuentes.

Leer más:  El director de Administración Local destaca en Arcos de Jalón (Soria) la inversión de la Junta para entidades locales

Esta actividad académica, organizada por Laura Álvaro y Carolina Hamodi, cuenta con financiación del Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial, la Universidad de Valladolid y el Instituto de las Mujeres y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), perteneciente al Ministerio de Igualdad.

PROGRAMACIÓN

Entre los ponentes plenarios españoles se encuentran la periodista y académica Ana Isabel Bernal-Triviño, o la directora de Programas de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Natalia Flores.

La representación internacional correrá a cargo de la caboverdiana Elizabeth Moreno, ministra de Igualdad de Género del gobierno francés, cuyos trámites para su asistencia están ya muy avanzados.

Entre las personas que impartirán talleres prácticos, se encuentran la escritora Coral Herrera; la responsable del proyecto Pequeños amos de casa, Ana Sancho; el colectivo de urbanismo y arquitectura Pez Estudio; o el equipo del centro deportivo soriano Axis Espacio de Bienestar.

Leer más:  Soria ¡YA! solicita una reunión con la ministra de Transportes aprovechando su visita para inaugurar un tramo de la A-11

El Congreso contará con actividades culturales, enfocadas a difundir y dar a conocer la ciudad de Soria por lo que el Ayuntamiento ofrecerá una serie de rutas turísticas por la capital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos detenidos tras ser sorprendidos robando en una fábrica de embutidos de El Burgo de Osma (Soria)
Artículo siguienteÓlvega (Soria) contará con la primera planta de biogás a partir de residuos diseñada para su inyección directa a la red
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.