Inicio Soria La nueva Comisaría de Soria, “moderna y sostenible” estará finalizada en 2023...

La nueva Comisaría de Soria, “moderna y sostenible” estará finalizada en 2023 con un presupuesto de casi siete millones

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

Las obras de la nueva Comisaría de Soria, “moderna y sostenible”, avanzan a buen ritmo en la parcela ubicada en el barrio de los Royales, anexa al Parque de Bomberos, por lo que estará finalizada en el segundo trimestre de 2023 con un presupuesto de casi siete millones de euros.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIESPE), Mercedes Gallizo, han visitado este miércoles las obras de la parcela de la futura Comisaría de la Policía Nacional de Soria.

La parcela, de 3.000 metros cuadrados, ha sido cedida por el Ayuntamiento de Soria y contará con una superficie construida de 5.442,61 metros cuadrados, con cuatro plantas y dos sótanos. Las obras se iniciaron en diciembre de 2021 y tienen un plazo de ejecución de 15 meses.

Leer más:  PACMA protesta antes del Toro Jubilo en Medinaceli (Soria)

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado la importancia de la obra “para la ciudad y la provincia” y que lleva siendo demandada “desde hace mucho tiempo y ya es una realidad”, con una obra que ha movilizado cerca de ocho millones de euros para “sustituir la obsoleta Comisaría actual”.

RENOVAR INFRAESTRUCTURAS

Mercedes Gallizo ha recordado que forma parte del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado aprobado por el actual Gobierno en 2019 “con una inversión que hacía décadas que no se conocían para renovar infraestructuras de Policía y Guardia Civil”, además de Fondos Europeos que van a permitir reformar centros como el de la Guardia Civil en Soria.

Leer más:  Detenido en Soria por tratar de lanzar a su pareja por la ventana en presencia de su hijo menor

“Para el segundo trimestre de 2023 estará finalizada y a partir de ese momento se realizará el equipamiento y lo necesario para su puesta en marcha, un edificio moderno, sostenible por el uso de sus materiales y por la eficiencia energética”, ha finalizado la presidenta del SIESPE.

“NECESIDAD DE SORIA”

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado que se “cumple con una necesidad de Soria” ya que cuando llegaron al Gobierno de España se encontraron con la “idea de remodelar un servicio existente para prestar el servicio de Comisaría y que indiscutiblemente no cumplía las condiciones”.

“Los planes del anterior Gobierno no respondían a las necesidades de la Policía Nacional ni de la provincia de Soria”, ha apuntado Barcones, que ha agradecido al Ayuntamiento de Soria la cesión de la parcela.

Leer más:  Carmen Posadas y Javier Sierra, entre otros autores, regresan a las Jornadas de Novela Histórica de Soria

Así, ha recordado que se va “cerrando el círculo con las nuevas infraestructuras que necesitaba Soria” con la “puesta en servicio del nuevo Centro Penitenciario, la nueva Comisaría en plazos y la demolición del cuarten en San Esteban de Gormaz”.

Además, ha apuntado que, dentro del Plan de Recuperación, hay doce millones de euros para remodelar cuarteles provinciales, con siete millones para el cuartel de Soria “la mayor cuantía de Castilla y León”, además de los cuarteles de Almazán, Almazán, Gómara, Abejar y Berlanga de Duero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria aporta 110.000 euros a la depuradora de la Playa Pita
Artículo siguienteImpulso Emprende ha ayudado a crear 1.757 empresas en Soria y ahora crece con una web propia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.