Inicio Soria La Junta inicia en la provincia de Soria la reforma energética de...

La Junta inicia en la provincia de Soria la reforma energética de las casas del parque de Castilla y León

SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León comenzará en Soria la reforma energética de las casas del parque de Castilla y León, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria, con el la contratación de las obras en las instalaciones de la Laguna Negra, La Fuentona y el Sabinar y Cañón del Río Lobos.

La Junta, a través del organismo público Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público las obras necesarias para la mejora de eficiencia energética de las casas del parque de Castilla y León, en las casas del parque de la Laguna Negra, de La Fuentona y El Sabinar y del Cañón del río Lobos.

Leer más:  Los centros de salud de Soria han recibido más de 100.000 euros para su mantenimiento

La cuantía total de estas licitaciones asciende a 299.329,81 euros y en todos los casos el plazo de ejecución de las obras asciende a cinco meses, con la previsión de que las actuaciones puedan dar comienzo a lo largo del próximo mes de mayo.

El plazo para la presentación de ofertas concluye a las 14.00 horas del día 5 de abril.

Con estas licitaciones, Soria será la primera de las provincias de la Comunidad en la que se van a realizar actuaciones, en sus casas del parque, encaminadas a reducir el consumo de energía primaria y las emisiones de CO2 mediante la implantación de energías renovables como la aerotermia y la solar fotovoltaica.

Leer más:  Parlamento Europeo enfatiza la persecución a los cristianos en Argelia

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León impulsa las políticas europeas relativas a la eficiencia energética, así como el Plan Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020.

Además, en el contexto de la pandemia de COVID-19, para reparar las consecuencias sociales que ha provocado y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía, la Comisión Europea ha aprobado un programa operativo de ayudas económicas para la inversión en crecimiento y empleo destinadas a la región de Castilla y León.

Con cargo a este programa, denominado FEDER REACT-UE, la Fundación va a promover las obras de mejora de la eficiencia energética en 14 Casas del Parque de Castilla y León, mediante la renovación de sus instalaciones de climatización a base de implantar energías renovables como la aerotermia y la solar fotovoltaica. Todos los edificios se encuentran en espacios naturales.

Leer más:  El proyecto Alba busca emprendedores para apoyar a mantener la población en cuatro localidades despobladas de Soria

El objetivo en todos los casos es la reducción de la demanda energética, del consumo de energía primaria y de las emisiones de CO2.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos pueblos de Soria ofrecen 300 plazas para la acogida de ucranianos a través de Diputación
Artículo siguienteSorprendida en Matalebreras (Soria) una persona sobre la que pesaba una orden de ingreso en prisión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.