Inicio Soria El subdelegado del Gobierno en Soria visita las obras de mejora del...

El subdelegado del Gobierno en Soria visita las obras de mejora del castillo de Vozmediano

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha visitado esta mañana Vozmediano, donde se han adjudicado las obras de consolidación y restauración del Castillo, obra financiada por el Gobierno de España dentro del programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) que aporta el 75% del coste total.

El Ayuntamiento de Vozmediano ha adjudicado las obras a la empresa Santisa Almazán, SL en 103.244,99 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El alcalde de la localidad, Juan Carlos Rodrigo, ha explicado que esta actuación permitirá la consolidación y restauración del castillo, gótico del siglo XV, el más oriental de la provincia de Soria.

Leer más:  Se ha condenado a un hombre, que cometió agresión sexual en Soria junto a dos menores, a seis años de prisión

1,5% CULTURAL

Miguel Latorre ha puesto de relieve la importancia de la colaboración del Estado para la realización de estos trabajos a través del programa del 1,5% Cultural, que es “la principal herramienta del Gobierno de España para garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de nuestros pueblos y de los bienes que lo integran”.

En 2020, la provincia de Soria recibió el apoyo del Gobierno de España y de su programa del 1,5% Cultural para realizar la consolidación y restauración de la muralla de Soria en la zona del castillo; la consolidación, rehabilitación y acondicionamiento para centro de estudio e investigación y documentación de la Iglesia de Nuestra Señora de Yanguas en Ágreda; la consolidación de la muralla romana de Medinaceli; y la consolidación y restauración del castillo de Vozmediano.

Leer más:  Un herido por arma blanca en una pelea en La Zona, en Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación Provincial de Soria aprueba varios convenios con asociaciones del Tercer Sector
Artículo siguienteExposición en San Esteban de Gormaz (Soria) sobre la evolución de los uniformes del Ejército y la Guardia Civil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.