Inicio Soria La Diputación Provincial de Soria aprueba varios convenios con asociaciones del Tercer...

La Diputación Provincial de Soria aprueba varios convenios con asociaciones del Tercer Sector

SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano ha anunciado este lunes la aprobación en la Junta de Gobierno de varios convenios de colaboración con asociaciones de la Plataforma del Tercer Sector, “para intensificar la labor que las instituciones realizan para satisfacer las demandas sociales”.

De este modo, se ha ratificado el compromiso con la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines, para el desarrollo de un programa de Atención a Personas con parálisis cerebral en el Medio Rural de la provincia, por un importe de 24.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Tutelar de Enfermos Mentales de Castilla y León, Feclem, para la financiación del programa para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social de personas con enfermedad mental de la provincia de Soria, por importe de 4.000 euros. Esta partida se destinará a sufragar gastos generados por la propia asociación.

Leer más:  Las organizaciones del Tercer Sector de Soria comparten sus acciones en la I Feria del Voluntariado

Los miembros de la Junta de Gobierno también han aprobado el acuerdo de colaboración con la Fundación Tutelar Castellano Leonesa para la Tutela de Personas Mayores, Fundamay, para la atención social de personas mayores de la provincia de Soria. La institución también aporta la cantidad de 4.000 euros.

El cuarto de los convenios que suscribe la Diputación de Soria con las asociaciones del tercer sector hace referencia al acuerdo con la Fundación Tutelar Castellano Leonesa para la Tutela de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, Futudis, para la atención a personas con discapacidad intelectual, también con 4.000 euros.

La plataforma del tercer sector comprende más de una veintena de asociaciones en la provincia de Soria, que defienden los derechos e intereses sociales de la ciudadanía. El presupuesto del presente año 2022 comprende una partida económica que alcanza los 239.941 euros.

Leer más:  La Junta asigna 96.800 euros para mejoras en el CRA Campos de Gómara de Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidas dos personas en Soria por tenencia de marihuana y hachís, además de 1.400 euros en metálico
Artículo siguienteEl subdelegado del Gobierno en Soria visita las obras de mejora del castillo de Vozmediano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.