Inicio Soria El alcalde de Medinaceli (Soria) se da de baja en el PP...

El alcalde de Medinaceli (Soria) se da de baja en el PP y en la Diputación, pero seguirá como regidor

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Medinaceli (Soria), Felipe Utrilla, ha presentado su su baja en el Partido Popular además de que ha entregado en la Diputación Provincial su acta de diputado, donde ocupaba el cargo de vicepresidente cuarto, aunque ha manifestadoque seguirá como regidor de la localidad soriana.

Utrilla ha presentado su baja en el PP y su renuncia al acta de diputado provincial después de que este lunes se conociese que la Audiencia Provincial de Soria había condenado al alcalde y al teniente de alcalde por un delito continuado de prevaricación y a la inhabilitación especial para empleo o cargo público de carácter electivo.

Leer más:  Denunciadas en Soria dos estafas 'Man in the middle' con engaños informáticos por 168.000 y 160.000 euros

El próximo pleno de la Diputación de Soria aceptará la renuncia de Utrilla y dará visto bueno a la toma de posesión en sustitucion de Utrilla del alcalde de Torlengua, Luis Matías Ágreda, según han informado desde la Institución Provincial.

Por su parte, Felipe Utrilla ha decidido que seguirá al frente del Ayuntamiento de Medinaceli, como no adscrito, hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dicte una sentencia firme.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un varón tras el vuelco de un camión que transportaba pienso en Calatañazor (Soria)
Artículo siguiente‘Descubriendo a Bécquer’ acerca la Leyenda de las Ánimas de Soria a través de un juego de rol
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.