Inicio Soria La campaña cultural de Soria recupera obras canceladas, además de música urbana,...

La campaña cultural de Soria recupera obras canceladas, además de música urbana, teatro y programación infantil y local

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La campaña cultural del Ayuntamiento de Soria ha recuperado varias obras previstas para en la programación, y que tuvieron que aplazarse por la pandemia o por confinamientos, y que se suman a una nueva programación en la que destaca la música urbana, las obras de teatro, las actividades infantiles, la apuesta por el talento local o las Jornadas de la Novela Histórica. El presupuesto es de 45.000 euros.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha detallado la nueva programación que arranca el 5 de abril con la recuperación de la obra ‘Principiantes’, que estaba prevista para diciembre.

También se suman otras programaciones canceladas en su día como el Concierto de la JOSS (para el 11 de abril), las obras infantiles Aletas (8 de mayo) y ‘Donde vas Moby Dick’ (28 de mayo).

Leer más:  Desactivado en Covaleda (Soria) un punto de venta de droga en la comarca de Pinares y detenido un varón de 67 años

Además de la programación del Palacio de la Audiencia, habrá otras actividades culturales como las VI Jornadas de Novela Histórica, del 5 al 7 de mayo; el tercer ‘Undersound Fest’, junto a la Asociación Undersound Soria, el 21 de mayo; el Festival OhPhoto Soria, del 13 al 15 de mayo, o el I Festival Spring Urban Soria, que se celebrará el 28 de mayo junto a la Asociación Cultural Soriamétrica, en el aparcamiento de Los Pajaritos y durante ocho horas.

También se celebrará el Festival de Música Coral, los días 7, 14 y 21 de mayo, con un concierto final los días 28 o 20 de mayo en la Concatedral de San Pedro, donde se interpretará el Requiem de Mozart.

Leer más:  Iñaki 'Uoho' con la banda de Extremoduro, Sínkope, Sons of Aguirre o Benito Kamelas, en el Soria Rock 2022

TEATRO

En cuanto al teatro, además de ‘Principiantes’, el 7 de abril llegará la compañía Chévere con ‘N.E.V.E.R.M.O.R.E’ y la historia del Prestige.

El 9 de abril podrá verse la obra ‘La Aventura de aburrirse’ y el día 19 del mismo mes, ‘Diálogos de la basura’.

Dentro de la programación de la Concejalía de Igualdad, Gemma Pascual protagonizará el 21 de abril ‘Hacia la raíz’, mientras que el día 26 llegará a la Audiencia el ‘Libro del buen amor’ y el 13 de mayo será el turno de ‘Historia de un jabalí’.

La programación teatral la completan ‘Los Santos Inocentes’ de Miguel Delibes, el 20 de mayo y ‘Serrana’, al día siguiente.

Leer más:  El Covaleda Fest deja dos detenidos, 85 infracciones y dos denuncias de menores por pinchazo y agresión sexual

El 3 de mayo, turno del teatro escolar con Regenta Teatro, cuya programación infantil continuará con Aletas el 8 de mayo y el día 28 con ‘Donde Vas Moby Dick’.

MÚSICA, DANZA Y HUMOR

La programación también ofrece mucha música además de los festivales ‘Undersound’,’Spring Urban’, el de Canto Coral y de la Joven Orquesta Soriana.

Así, el 16 de abril habrá un concierto de Marchas Procesionales de la Banda de Soria junto a las Cofradías de Semana Santa; el 22 de abril ‘Mountain Sourfers’, dentro del ciclo ‘Son de aquí’; el 23 de abril ‘Santaspascuas’, con el grupo de Danzas Sorianas, y el 26 de mayo actuará la Banda de Música de la División San Marcial de Burgos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco corales sorianas cantarán por la Paz, el 27 de marzo, en un acto simultáneo en varias ciudades del mundo
Artículo siguienteSiete detenidos en la Operación Tronera por robos con fuerza en el interior de camiones, dos de ellos en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.