Inicio Soria El cupón de la ONCE difunde el jueves 31 de marzo el...

El cupón de la ONCE difunde el jueves 31 de marzo el Yacimiento Arqueológico de Tiermes (Soria)

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El cupón de la ONCE del jueves, 31 de marzo, está dedicado al Yacimiento Arqueológico de Tiermes, cuando cinco millones y medio de cupones difundirán este espacio cultural soriano.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en funciones en Soria, Yolanda de Gregorio, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado este cupón, en un acto que ha tenido lugar en la sede del Museo Numantino.

También han asistido a la presentación a directora ONCE en Soria, Leire Cayero; la directora del Museo Numantino y del Yacimiento-Museo de Tiermes, Marian Arlegui, y el jefe del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, Carlos de la Casa.

Leer más:  La Ruta de los Belenes de Soria termina con un sorteo entre quienes encontraron los 'intrusos' en los escaparates

YACIMIENTO DE TIERMES

El Yacimiento Arqueológico de Tiermes se encuentra en el término municipal de Montejo de Tiermes, en Soria. Los testimonios arqueológicos más antiguos corresponden a la Edad de Bronce, con los restos de un poblado.

Entre los restos recuperados en excavaciones arqueológicas, los de las etapas celtibérica y romana aportan más información.

A la Edad del Hierro, en que se desarrolla la cultura celtibérica, corresponde la necrópolis de Tiermes que aportó datos decisivos para el conocimiento de estas sociedades.

La época romana se deja ver por el Foro, centro neurálgico de la ciudad en donde se han descubierto un templo, dependencias administrativas y las tiendas del mercado.

Leer más:  "El evento 'Caminando por Soria Contra el Cáncer' volverá el 29 de octubre con el fin de reunir a 9.000 asistentes."

El recorrido por el yacimiento arqueológico permite el recorrido por todas las estructuras citadas y en su área de influencia, la necrópolis rupestre cerca del río y las canteras para la extracción del material de construcción.

En 1986 se inauguró el Museo de Tiermes, para conservar y exponer al público las piezas arqueológicas y objetos de valor artístico procedentes del yacimiento desde 1977 en que comenzaron las excavaciones sistemáticas que han proseguido hasta hoy.

El museo- yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Zona Arqueológica, en el año 1999.

CUPÓN DIARIO

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Leer más:  Hallan a una mujer de 44 años fallecida en el interior de una vivienda incendiada en Matamala (Soria)

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 vendedores y vendedoras de la organización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoria perderá el 30% de sus médicos por jubilación en cinco años y el 42% en Atención Primaria
Artículo siguienteLa Junta adjudica la construcción de un nuevo parque de maquinaria en Ágreda (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.