Inicio Soria La Junta adjudica la construcción de un nuevo parque de maquinaria en...

La Junta adjudica la construcción de un nuevo parque de maquinaria en Ágreda (Soria)

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha publicado la adjudicación de las obras de construcción de un parque de maquinaria y centro de trabajo de conservación de carreteras en la localidad soriana de Ágreda.

La construcción se realizará en una parcela de, aproximadamente, 1.700 metros cuadrados de superficie ubicada en el polígono de Los Espinos.

El proyecto se ha adjudicado a la empresa Construcciones Tradesa 2002 S.L. por un importe total de 377.288,89 euros y cuenta con un periodo de ejecución de diez meses, según han informado desde la Delegación de la Junta en Soria.

Leer más:  El V Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales llega a tres localidades sorianas

El parque de maquinaria de Ágreda estaba situado en los bajos de las casas de camineros, que en el año 2002 fueron cedidas al Ayuntamiento de esta localidad, compartiendo desde ese momento este espacio con los empleados del consistorio.

El nuevo centro dará cabida al equipo humano adscrito a la Sección de Conservación y Explotación del Servicio Territorial de Fomento, y como apoyo a la vialidad invernal de la zona.

CONSTRUCCIÓN

En cuanto a la construcción, se proyecta la creación de una nave almacén con una superficie mínima de 300 metros cuadrados, cuya estructura estará formada por elementos prefabricados de hormigón con tratamiento anticorrosión. Las paredes estarán formadas por prefabricados de hormigón.

Leer más:  La chef Samantha Vallejo-Nágera será premiada en el Congreso Soria Gastronómica

La nave, como centro de trabajo, contendrá todos los elementos auxiliares necesarios, tales como instalaciones de suministro eléctrico, abastecimiento de agua, calefacción, saneamiento, o cualquier otro servicio necesario para el uso de conservación y explotación de carreteras al que va destinada la construcción.

Asimismo, se adecuará tanto el patio de maniobras como el resto de la parcela, en una superficie estimada global de 1.430,23 metros cuadrados (una vez descontada la nave) y se realizará el cerramiento perimetral con murete de hormigón armado de 0,25 metros de espesor y 1,00 metro de altura, suplementado con un cierre metálico de 2,00 metros.

El pavimento del patio de maniobras se ejecutará en hormigón y quedará rematado hacia el murete del cerramiento perimetral.

Leer más:  Localizado un anciano desaparecido en Yelo (Soria) tras caer con su andador en un campo de girasoles

La entrada y salida se plantea hacia la calle principal del polígono industrial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl cupón de la ONCE difunde el jueves 31 de marzo el Yacimiento Arqueológico de Tiermes (Soria)
Artículo siguienteEl Burgo de Osma (Soria) celebra el 23 de abril las II Jornadas de la Manzana aprovechando la floración de los manzanos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.