Inicio Soria El Ejército de Aire hará un simulacro de un accidente aéreo con...

El Ejército de Aire hará un simulacro de un accidente aéreo con 40 víctimas en San Esteban de Gormaz (Soria)

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) realizará el próximo día 5 de abril un ejercicio con el fin de ejercitar los conocimientos de las tripulaciones y los equipos de coordinación del Ejército del Aire.

El ejercicio, denominado MADRISAR SATER 22, tendrá lugar en la comarca de San Esteban de Gormaz (Soria) y consistirá en la búsqueda de una aeronave comercial con 40 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, que habría sufrido una emergencia en vuelo desapareciendo del radar en dicha provincia, según informa el Ayuntamiento sanestebeño.

El Centro de Control de Área de Madrid (ACC Madrid) comunicará dicha desaparición al Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico (ARCC MADRID), y a partir de ese momento comenzará el ejercicio.

Leer más:  El Gobierno impulsa con 850.000 euros el Palacio de los Condestables de Berlanga de Duero (Soria)

Entre las aeronaves de emergencias del Ejército del Aire figuran un medio de ala fija CN-235 VIGMA basado en Getafe y un helicóptero NH-90 con base en Cuatro Vientos, los dos del Ala 48 y un helicóptero S-76 del Ala 78 de Armilla, Granada, así como un helicóptero de la Guardia Civil, que coordinarán esfuerzos para realizar la búsqueda y salvamento de los heridos una vez localizados.

Las Cruz Roja colaborará en la evacuación terrestre de parte de los heridos y en el establecimiento de un Puesto Sanitario Avanzado en San Esteban de Gormaz. Además, buscará los 40 figurantes voluntarios que simularán el pasaje y tripulación de la aeronave.

Leer más:  Se atrinchera durante tres horas en su domicilio después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Debido a la trascendencia del accidente simulado, y como habrá supuestos fallecidos en él, también se contará con la participación de la Policía Judicial de la Guardia Civil en el lugar del accidente. El ARRC MADRID mantendrá informado en todo momento al 1-1-2 de Soria.

De este modo, además de servir de entrenamiento para los citados medios, el ejercicio permitirá evaluar la capacidad de coordinación del ARCC Madrid con todos los organismos implicados, poniendo de manifiesto la necesidad de poder contar con los medios ajenos al Ejército del Aire disponibles en zona para dar una respuesta inmediata a este tipo de emergencias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigados dos vecinos de Casarejos (Soria) como presuntos autores de un hurto de 185 puntales
Artículo siguienteEl programa de inserción laboral de Asovica en Soria atendió a 144 personas y gestionó 43 contratos en 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.