Inicio Soria Las Jornadas de Novela Histórica de Soria reúnen a varios autores consagrados...

Las Jornadas de Novela Histórica de Soria reúnen a varios autores consagrados durante tres días

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

Lorenzo Silva, Paloma Sánchez Garnica, José Calvo Poyato o lo último de José Luis Corral son algunos de los atractivos de las VI Jornadas de Novela Histórica de Soria, que se celebrarán del 5 al 7 de mayo. Tampoco faltarán actos paralelos que contribuirán a aumentar el interés de las jornadas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha señalado que historia y actualidad convergen más que nunca en la próxima edición de este evento cultural.

De hecho, el propio cartel de la muestra, en el que aparece un proyectil, permite acercarse al programa, subtitulado ‘Otras historias y nuevas miradas literarias’.

Por su parte, el organizador de las Jornadas, José Luis Corral, ha mostrado su satisfacción por la celebración de estas jornadas en Soria, que además llegan habitualmente de la mano de grandes autores que se han consagrado incluso todavía tras su paso por la ciudad.

Leer más:  La exposición 'Mujer, Nobleza y Poder' muestra en Soria la influencia femenina en la política de la época

Esta edición comenzará con la charla de Paloma Sánchez Garnica, finalista del premio Planeta 2021, presentando ‘Últimos días en Berlín’, y la cerrará, el sábado 7 de mayo, el ganador del Planeta 2012 Lorenzo Silva, que comentará ‘Castellano. La revuelta comunera’.

Su pareja, la poetisa Noemi Trujillo, hablará ese día sobre ‘La forja de un rebelde. Una novela negra en la pandemia’.

También el jueves, 3, estará José Calvo Poyato, otro nombre de gran trayectoria, si bien no comentará un libro concreto, ya que charlará sobre ‘Imaginar otro pasado: ¿Y si Prim no hubiera sido asesinado?’.

El viernes es el turno de José Luis Corral, comentando noticias falsas del pasado, aunque debido a su reciente lanzamiento de ‘Matar al Rey’ y su continuación, que verá la luz en octubre, también se acercará a su nueva obra. Ese mismo día, María Zambay hablará sobre ‘El zapato de la lengua rota: la novela’.

Leer más:  Mañueco pide a la ministra de Transporte más compromiso tras recordar que queda por ejecutar el 50% de la A-11

El sábado también intervendrá María Solar con ‘Los niños de la viruela. La vacuna que venció la enfermedad’ y que aborda uno de los mayores éxitos de la sanidad española.

En cuanto a las actividades paralelas, el sábado estará la charla del especialista Darío Español, que hablará de ‘Historia y juegos de rol’, una herramienta para divulgar la historia entre los más jóvenes de manera muy interesante y al que las propias jornadas contribuirán con la sección paralela ‘Aprende historia con los juegos de rol: Descubre a Bécquer’, para mayores de 12 años.

Ese mismo sábado, en el programa matinal, habrá una charla coloquio sobre ‘Cómo enseñar la historia’ por parte de un grupo de profesores sorianos.

Leer más:  Las bases finales para la concentración de parcelas en la región del Canal de Ines en Soria han sido publicadas

Todas las conferencias se podrán seguir en el canal de Youtube del Ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria aprueba los incentivos para la incorporación de jóvenes agricultores
Artículo siguienteOptimismo en la hostelería y en la restauración de Soria de cara a Semana Santa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.