Inicio Soria Cerca de 1.500 figuras de playmobil reproducen en Garray (Soria) las principales...

Cerca de 1.500 figuras de playmobil reproducen en Garray (Soria) las principales escenas de la película Gladiator

SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

Cerca de 1.500 figuras de playmobil reproducen en una exposición en Garray (Soria) las principales escenas de la película Gladiator. La muestra puede contemplarse en el Aula Arqueológica de Garray hasta el 8 de diciembre y es la quinta de este formato que acoge la localidad soriana.

El presidente de AES Click España, Javier Sagredo, ha recalcado que son cerca de 300 socios a nivel nacional y ha recodado que son varios años de colaboración con el Ayuntamiento de Garray.

En cuanto a la muestra, que cuenta con unos 1.500 muñecos, ha apuntado que reflejan la película con “bastante fidelidad”.

La exposición se ha montado durante un fin de semana (con socios que llegan de Burgos, Madrid, Bilbao o Asturias), aunque la personalización de cada muñeco y escenarios, plataformas y demás, ha requerido de más tiempo de preparación.

Leer más:  El cuarto asesinado en la Riba de Escalote (Soria) en 1936 será devuelto a su familia

Sagredo ha destacado que esta muestra es “una clase de historia” porque Tierraquemada ha colocado códigos QR para acceder a detalles de la película y aspectos históricos de su ambientación.

TRABAJO DE MONTAJE

El presidente de la Asociación de recreación Tierraquemada, Alberto Santamaría, ha felicitado a “todas las personas que han realizado trabajo en la sombra durante el montaje”. Además, se ha mostrado “ilusionado” en el intento por “normalizar” tras la pandemia las actividades culturales.

La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha destacado que la iniciativa pretende que los visitantes del yacimiento de Numancia también se detengan unos minutos en la localidad soriana.

Leer más:  Los bomberos de la Diputación de Soria extinguen un incendio en una chimenea de Santervás del Burgo

Jiménez ha recordado que han sido cinco las muestras realizadas hasta el momento de este formato, con Roma, 300, Alexia, Las Navas de Tolosa y Gladiator.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorreos emite hoy un sello dedicado a la ermita de San Baudelio de Berlanga (Soria)
Artículo siguienteLa Junta adjudica en 3,3 millones la modernización y digitalización de la Estación de Autobuses de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.