Inicio Soria La Diputación de Soria publica ‘Ojitos Verdes’ de Sara Martínez Maiso, ganadora...

La Diputación de Soria publica ‘Ojitos Verdes’ de Sara Martínez Maiso, ganadora del Certamen ‘Fray Conrado Muiños’

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria ha publicado la obra de ilustración ‘Ojitos Verdes’ de Sara Martínez Maiso, ganadora del Certamen ‘Fray Conrado Muiños’, y que se trata de una adaptación de una de las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.

La autora de la obra, Sara Martínez, ha presentado este martes su libro de ilustración junto al diputado de Cultura, Enrique Rubio, y un grupo de escolares.

Enrique Rubio ha explicado que esta obra permite que los niños se acerquen de una forma más sencilla a uno de los grandes autores españoles y vinculados a Soria como Bécquer y que además “actualiza” su obra añadiendo valores como el de la “ecología”.

Leer más:  Las conjuras sorianas contra tormentas o plagas, en la exposición 'Bendecir los campos, desvanecer las tormentas'

El diputado ha recordado que, como obra ganadora del certamen, su autora recibirá 2.000 euros de premio.

TRABAJO EN ACUARELA

Sara Martínez, de Logroño y formada en el País Vasco como ilustradora, ha detallado que su trabajo se ha realizado en “acuarela”, mediante un boceto inicial que luego ha perfilado para buscar “el mayor colorido posible”.

Martínez ha indicado que esta obra de Bécquer le gustaba especialmente, aunque ha reconocido que podía dar “algo de miedo”, por lo que decidió adaptarla para los más pequeños basándose en la idea de proteger y cuidar la naturaleza, sin olvidar el papel de los abuelos.

Leer más:  La Vulcanalia en Soria presenta siete espectáculos en honor a la victoria de Numancia sobre el ejército romano

“En este libro, una niña y su abuelo conocen a la rana ojos verdes, que vive en una laguna preocupada por la contaminación del agua, por lo que los protagonistas buscarán ayudarla en esta tarea de proteger la naturaleza”, ha comentado la autora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn fallecido y dos heridos en una colisión entre una furgoneta y un camión en Ágreda (Soria)
Artículo siguienteLa Junta licita por 1,94 millones la rehabilitación de 20 viviendas de camineros en Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.