Inicio Soria Gemma Pascual y Claudia Nafría protagonizan en Soria ‘Hacia la raíz’, un...

Gemma Pascual y Claudia Nafría protagonizan en Soria ‘Hacia la raíz’, un puzle de historias de mujeres

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

Las actrices sorianas Gemma Pascual y Claudia Nafría, con la colaboración de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, protagonizarán el jueves 21 de abril la obra teatral ‘Hacia la raíz’, un puzle de historias de mujeres de distintas épocas y generaciones, desde un lugar poético y reivindicativo.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, y las actrices Gemma Pascual y Claudia Nafría, han presentado esta obra que podrá verse en el Palacio de la Audiencia de Soria a las 20.30 horas por ocho euros y que viajará hasta verano a las localidades de Valdeavellano de Tera, Navaleno y Ágreda.

La edil ha señalado que la propuesta de las dos actrices “encajaba dentro de la estrategia feminista” y por la apuesta por el teatro y el arte para conseguir los objetivos de la concejalía.

Leer más:  Cepaim abre un nuevo centro en Soria con el reto de vincular migraciones y despoblación y abordar la diversidad

En este sentido, Gemma Pascual ha agradecido que el Ayuntamiento avale la propuesta “durante el proceso”, ya que “lo normal es que se apoye un resultado”.

HISTORIAS DE MUJERES

Pascual ha señalado que la obra nace del “deseo de querer hablar de las mujeres desde un lugar poético y reivindicativo” y también desde su forma de contarlo mediante el teatro, la música y la danza.

La actriz Claudia Nafría ha apuntado que también se aporta su visión como mujeres en una selección de historias que se han preparado desde el mes de noviembre y que pretenden “poner sobre la mesa muchas realidades para que el público haga algo con esa información que recibe”.

Leer más:  García-Gallardo da prioridad a la A-11 y a la conectividad en Soria

En cuanto a las historias, se abordarán desde las más cotidianas donde el espectador se verá reflejado hasta otras más extremas que la gente ha podido vivir de cerca y se contarán a través de la expresión del cuerpo y de la danza, con la ayuda de la música.

Entre el ‘puzle’ de historias estarán las violencias desde la infancia o las presiones sociales y laborales.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Santaspascuas’ acerca este sábado al espectador la mirada de Soria de los Bécquer con teatro, música y danza
Artículo siguienteDos heridos en el vuelco de un coche en el centro de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.