Inicio Soria El Semillero de Proyectos ayuda a crear 17 empresas con 30 empleos...

El Semillero de Proyectos ayuda a crear 17 empresas con 30 empleos en la provincia de Soria en 2021

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Semillero de Proyectos, iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de Soria y de la Diputación Provincial, ha ayudado a crear 17 empresas a lo largo de 2021, con 30 puestos de trabajo y una inversión generada de 358.000 euros. Además, durante el pasado año se atendieron a 52 usuarios.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, han hecho balance de 2021 tras la mesa de seguimiento del Semillero de Proyectos, donde también ha estado presente una de las emprendedoras, Clara Isabel Escribano, de Massa Mater de Ágreda.

Benito Serrano ha destacado la colaboración de ambas instituciones, en marcha desde 2016, para “seguir fomentando el emprendimiento y el autoempleo”, especialmente en el medio rural.

Leer más:  Historia y tradición se entrelazan en el Día Internacional del Vermut

Desde la puesta en funcionamiento del Semillero el 1 de marzo de 2016, se ha atendido a 336 usuarios, se han analizado 266 proyectos empresariales, con 93 empresas creadas y 136 puestos de trabajo.

La Diputación de Soria ha aportado desde 2016 más de 250.000 euros, 60.000 en la pasada edición.

El presidente de la Diputación de Soria a destacado las iniciativas ‘Emprendedor en la Escuela’, donde los alumnos de Primaria crean una cooperativa con productos que venden en el Mercado, así como ‘Preemprendimiento’ para los alumnos de Formación Profesional.

ÍNDICE DE SUPERVIVENCIA

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria ha destacado el alto índice de supervivencia de las empresas creadas mediante el Semillero de Proyectos, especialmente al quinto año.

Leer más:  El Hub Rural OAP Soria anima a las pymes de Garray a desarrollar soluciones a través de un kit digital "útil"

En este sentido, el primer año la supervivencia de las empresas de la provincia de Soria es del 95 por ciento, frente al 74 por ciento nacional; el tercer año del 83 por ciento, frente al 45 por ciento de España, y el quinto año del 67 por ciento en Soria, frente al 29 por ciento a nivel nacional.

Las empresas se han creado en distintos puntos de la provincia como Ólvega y Ágreda a Almazán, Sotillo del Rincón, Duruelo, Medinaceli, Berlanga, Covaleda, Bayubas, Garray y San Esteban de Gormaz.

MASSA MATER

Clara Isabel Escribano ha destacado los “consejos y la empatía” por parte del Semillero de Proyectos para asesorar desde la idea inicial hasta la puesta en funcionamiento y ver si el negocio es viable.

Leer más:  Detenido por sustraer 57 árboles en maceta de un vivero de Golmayo (Soria) tras cortar la alambrada

Massa Mater está ubicada en Ágreda y se trata de un obrador de pan sin gluten realizado con masa madre y con productos de alta calidad.

La idea surgió al comprobar por parte de los emprendedores que en el medio rural había dificultades para encontrar pan sin gluten de calidad.

El obrador lleva en marcha desde diciembre de 2021 y vende a toda España de forma directa al consumidor a través de pedidos online. También tiene una línea de dietética y otros productos de repostería.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pueblo de San Esteban de Gormaz (Soria) será el anfitrión del primer Día del Camino del Cid
Artículo siguientePepe Álvarez reclama un país “más equilibrado” para que ganen “las zonas despobladas y las grandes ciudades”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.