Inicio Soria La Cámara de Soria y la Delegación del Gobierno animan al 40%...

La Cámara de Soria y la Delegación del Gobierno animan al 40% de empresas que faltan a pedir el bono Kit Digital

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, han animado al 40 por ciento de las empresas sorianas que faltan, y que cumplen los requisitos de la primera línea de ayudas, a solicitar el bono Kit Digital.

Alberto Santamaría ha valorado el interés que ha despertado en esta provincia este programa ya que, desde el 15 de marzo, fecha en la que se abrió a las empresas del rango de entre 10 y 49 trabajadores el plazo de solicitud para recibir esta ayuda de hasta 12.000 euros, la han presentado ya 150, más del 60 por ciento de las 229 que hay en Soria. En Castilla y León lo han solicitado en torno a la mitad de las existentes que son algo más de 5.000.

Barcones ha felicitado a la Cámara de Comercio de Soria porque “gracias a la labor de esta corporación, Soria es la provincia española con un mayor porcentaje de solicitudes presentadas para conseguir la ayuda del programa Kit Digital sobre el total de empresas de su ámbito territorial a las que se dirigía la presente convocatoria, las de 10 a 49 trabajadores”.

Leer más:  Sánchez defiende la apuesta del Gobierno por el autoconsumo porque "democratiza la energía"

La delegada del Gobierno ha destacado la “importancia de la colaboración público-privada”.” Esta apuesta de presente y de futuro que es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España es un llamamiento a la colaboración entre las Administraciones Públicas y el sector privado porque implica a todos los agentes de desarrollo”, ha manifestado Barcones.

CONVENIO CON RED.ES

El pasado 31 de enero, la Cámara de Comercio de España suscribió un convenio con la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para la gestión del programa Kit Digital.

“La Cámara ha hecho una apuesta clara por la digitalización de las empresas de Soria, porque consideramos que es una herramienta fundamental de competitividad, pero también es esencial para que puedan crecer y seguir generando empleo y fijando población, una cuestión vital para nuestra provincia”, ha indicado Alberto Santamaría.

Este acuerdo con Red.es tiene como objetivo durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores.

Leer más:  La Junta se reúne con Fico Mirrors (Soria) para explorar diferentes líneas de ayuda para su situación actual

El programa Kit Digital que busca promover la digitalización de este tipo de empresas y negocios, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

El objetivo es digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

La presente convocatoria para empresas de entre 10 a 49 finaliza el 15 de septiembre o bien hasta cuando se agote la cuantía destinada (500 millones de euros). Cada beneficiario recibirá una cuantía máxima de 12.000 euros en función de las soluciones digitales que elija como subvención directa.

Virginia Barcones ha apuntado que se prevé que las empresas de entre tres y nueve empleados puedan comenzar a solicitar su Bono Digital entre junio y julio de 2022, cuya ayuda es de hasta 6.000 euros.

Además, en el caso de las pymes de uno o dos empleados lo puedan hacer entre septiembre y octubre de 2022, con una ayuda que alcanza los 2.000 euros.

Leer más:  La cuenta regresiva para los JJOO de París comienza en UAX Rafa Nadal School of Sport con un estudio del éxito de Barcelona 92

La delegada del Gobierno ha recordado que el tejido productivo de Soria está formado sobre todo por pequeñas empresas por lo que “tiene que sumarse obligatoriamente al carro digital para crecer y competir en igualdad de condiciones con empresas de otros territorios”

ACELERA PYME

El programa Acelera pyme del Gobierno de España está desarrollado también por Red.es y se enmarca en el Plan de Digitalización de pymes 2021-2025.

El programa se ha creado a partir de la firma de un convenio con Cámara de España y otros agentes, una red de Oficinas Acelera pyme la cual es el punto de encuentro físico y virtual para el apoyo de todas las pymes, autónomos y emprendedores del país.

El objetivo es impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (incluidas las de nueva creación), autónomos y emprendedores. Las Cámaras de Castilla y León han desplegado ya ocho de estas oficinas Acelera pyme, una de ellas se encuentra en Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ocupación hostelera para el puente del 1 de Mayo se encuentra al 72 por ciento en Soria
Artículo siguienteComienzan los trámites para obtener la acreditación del Complejo Asistencial de Soria como ‘hospital universitario’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.