Inicio Soria El autobús urbano incluirá la tarjeta de acceso en la propia aplicación...

El autobús urbano incluirá la tarjeta de acceso en la propia aplicación como proyecto pionero en Soria

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El autobús urbano de Soria incluirá la tarjeta de acceso al transporte público en la propia aplicación, por lo que no será necesario que los usuarios la lleven encima, como un proyecto piloto que la empresa adjudicataria, Avanza, ha puesto en marcha.

La concejal de Servicios Locales, Ana Alegre, y la gerente de Avanza, Sandra Sanz, han presentado esta nueva opción de la aplicación que tiene también la finalidad de potenciar el uso del autobús urbano en la ciudad de Soria.

En este sentido, Alegre ha incidido en la apuesta por el transporte público en la ciudad con un cambio de líneas que se realizó antes de la pandemia y del que todavía no hay cifras reales por la bajada de usuarios.

Leer más:  Soria será la capital del Hispanismo Internacional entre el 20 y el 22 de abril

También ha avanzado que se trabajará para fomentar el uso del autobús urbano entre los jóvenes, especialmente entre los estudiantes del Campus de Soria. El mes de abril cerró con 24.000 usuarios del autobús urbano.

SIN CONTACTO

Sandra Sanz ha explicado que, gracias a llevar la tarjeta en la aplicación móvil, no será necesario el contacto al entrar en el autobús, ni con monedas ni con la tarjeta física, por lo que será suficiente con acercar el dispositivo móvil con el código QR.

La gerente de Avanza ha destacado la apuesta por la innovación en el transporte, “especialmente en las ciudades pequeñas, para fomentar la comodidad de los usuarios”.

Leer más:  Torrezno de Soria llega a Alimentaria con un stand vanguardista, demostraciones y gran presencia de las empresas

Sanz ha explicado que para incorporar la tarjeta en la aplicación hay un nuevo módulo denominado ‘Títulos digitales de transporte’ donde, una vez registrado, se comprará la tarjeta bus o el abono.

La aplicación también permitirá ver los últimos movimientos y el saldo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta adjudica la reforma energética de tres casas del parque en Soria por 237.200 euros
Artículo siguienteLos sorianos podrán votar desde el lunes por el cartel de San Juan de forma online y presencial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.