Inicio Soria Mitma licita por 1,25 millones el repintado de marcas viales de carreteras...

Mitma licita por 1,25 millones el repintado de marcas viales de carreteras en la provincia de Soria

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 1,25 millones de euros el contrato de obras ‘Repintado de marcas viales en varios tramos de las carreteras de la provincia de Soria: A-15, SO-20, N-2, N-111, N-113, N-122 y N-234’.

El anuncio de licitación será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Las obras previstas consisten en el repintado de diferentes marcas viales situadas en diferentes tramos de las carreteras. Además del repintado de marcas viales, como complemento de seguridad vial, se ejecutarán guías sonoras longitudinales fresadas en los bordes de la calzada de la autovía A-15, a partir del kilómetro 101,000.

Leer más:  La UME de Zaragoza despliega personal para socorrer a unos 600 conductores varados en aproximadamente 500 vehículos en Soria

Estas guías aumentan el nivel de seguridad de las carreteras, ya que alertan a los conductores de que su vehículo tiene una trayectoria de abandono de la calzada, con riesgo de salida de vía.

El Mitma ha decidió disponer guías sonoras en lugar de las tradicionales marcas con resalte por su mayor compatibilidad con las operaciones de vialidad invernal realzadas por las máquinas quitanieves.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 95 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Soria.

Leer más:  El Covaleda Fest deja dos detenidos, 85 infracciones y dos denuncias de menores por pinchazo y agresión sexual

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoria solicita 2,9 millones de ayudas europeas para actuar en el Palacio de Alcántara y el Lavadero de Lanas
Artículo siguienteLa Junta adjudica la reforma energética de tres casas del parque en Soria por 237.200 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.