Inicio Soria El Colegio Fuente del Rey de Soria acoge la jornada ‘La protección...

El Colegio Fuente del Rey de Soria acoge la jornada ‘La protección de los bosques y la lucha contra los incendios

SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Colegio Fuente del Rey de Soria ha acogido este martes la jornada ‘La protección de los bosques y la lucha contra los incendios forestales’ donde la Junta de Castilla y León ha querido mostrar a los escolares del centro la importancia de la prevención para evitar incendios.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha agradecido la participación de todas las administraciones tanto en el trabajo de extinción como en la actividad en concreto.

De Gregorio ha destacado que el objetivo es “transmitir a los niños los peligros que conllevan los incendios forestales, especialmente en una provincia como la de Soria”, de ahí la trascendencia de llevar a cabo “medidas preventivas y educativas para cuidar el medio ambiente con una adecuada gestión forestal”.

Leer más:  Posición 35 mundial: España en dominio del inglés, según Education First España

“Se les enseña lo que no hay que hacer cuando vas al campo y lo que se hace para apagar incendios”, ha explicado la delegada.

61 ACTUACIONES EN 2021

De Gregorio ha señalado que 540 personas participaron el año pasado en labores de extinción en la provincia, con 22 cámaras de vigilancia y 32 puntos de vigilancia adicional.

Además, se realizaron 61 actuaciones con 41 incendios, la mitad que en 2020. En total se calcinaron 41 hectáreas, once de ellas forestales.

En este sentido, la delegada ha apuntado que la ciudadanía de la provincia cuenta con una importante concienciación de preservación de su tierra.

Leer más:  Un hombre fallece después de ser golpeado por el tronco de un árbol que estaba cortando en un bosque de Tardelcuende (Soria)

Así, ha resaltado la “buena coordinación institucional es clave en las actuaciones, para lo cual se hacen seguimientos del Cecopi, Centro de Coordinación Operativa Integrado”.

CUATRO ADMINISTRACIONES

En la jornada han participado cuatro administraciones con competencias en extinción de incendios. Por un lado, ha estado presente la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Lubia, con uno de sus vehículos, así como una cuadrilla completa más dos técnicos de formación.

Por su parte, Diputación Provincial gestiona los parques de bomberos voluntarios en la provincia, con una cisterna. Además, se ha realizado un importante despliegue del parque de bomberos municipal de Soria, con una motobomba, entre otros vehículos.

Leer más:  Detenida una mujer por agredir a un médico en Urgencias del Hospital de Soria al que pidió que atendiera a su hija

En cuanto a la Junta, ha trasladado la motobomba nodriza del Amogable, una tienda de campaña del Puesto de Mando Avanzado, un técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente y el propio jefe de servicio, José Antonio Lucas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria reconoce a las familias y su diversidad obsequiando con ‘La historia de tu foto familiar’
Artículo siguienteEl Colegio Fuente del Rey de Soria acoge ‘La protección de los bosques y la lucha contra los incendios forestales’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.