Inicio Soria Ingresan en prisión cinco personas de un grupo criminal que cometió varios...

Ingresan en prisión cinco personas de un grupo criminal que cometió varios robos con fuerza en Soria capital

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado una banda criminal que cometió varios robos con fuerza en Soria capital, con la detención y posterior ingreso en prisión de cinco personas, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La Operación Alhaja se ha saldado con la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de nacionalidad colombiana, a las que se les atribuye, hasta la fecha, la comisión de tres supuestos delitos: dos delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de viviendas en la capital soriana (uno consumado y otro en grado de tentativa) y otro de pertenencia a grupo criminal.

Una vecina de Soria capital alertaba el pasado 7 de mayo a través del 1-1-2 del robo en su domicilio, donde unos individuos habían forzado la puerta para acceder y habían dejado todo revuelto. La mujer vio huir a los autores de los hechos.

Leer más:  Tres detenidos y un cultivo 'indoor' de marihuana desmantelado en Villálvaro (Soria)

Los agentes, fruto de la colaboración ciudadana y de la información aportada por testigos en el lugar, averiguaron rápidamente el modelo y matrícula de vehículo en que huyeron los mismos.

BÚSQUEDA DE LOS AUTORES

La Guardia Civil y la Policía Nacional, junto a la Policía Local de Soria, pusieron en conocimiento de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Soria los hechos acaecidos, comunicando los datos aportados a todas las patrullas de servicio con el objetivo de identificar e interceptar a dicho vehículo y sus ocupantes.

Así, alrededor de las 13.00 horas del mismo 7 de mayo, agentes de la Guardia Civil de Soria observaron en las inmediaciones del área de servicio ‘Jacinto’ de la localidad soriana de Medinaceli un vehículo de las características comunicadas.

Los agentes realizaron la oportuna actuación al corroborar que se trataba del vehículo implicado en el robo con fuerza de la capital soriana, por lo que identificaron a los ocupantes.

Leer más:  El acusado de cometer una agresión sexual durante las festividades de un pueblo en Soria ha sido exonerado

Así, registraron a los ocupantes y al vehículo, con el resultado de la detención de sus cinco ocupantes, con el apoyo de otras patrullas de seguridad ciudadana por los indicios obrantes hasta el momento.

La Policía Nacional comunicaba también otro intento de robo con fuerza en grado de tentativa en interior de una vivienda anexa a la denunciad, aunque en este caso no lograron acceder, aunque sí causaron daños en la puerta.

OBJETOS

Fruto del registro efectuado en el vehículo se pudieron encontrar diversas joyas (anillos, colgantes, collares, pulseras, pendientes, etc.), relojes, dinero y perfumes, de los que, posteriormente, gran parte pudieron ser identificados como los sustraídos en el domicilio de la capital soriana.

Asimismo, en el registro del vehículo se intervinieron gran cantidad de herramientas supuestamente utilizadas por los autores para el acceso mediante forzamiento a las viviendas que robaban (llaves inglesas, patas de cabra, martillos, limas, destornilladores*) así como guantes, linternas y gorras.

Leer más:  El Museo Numantino de Soria cuenta con un nuevo menhir procedente de Alcubilla de las Peñas

SITUACIÓN IRREGULAR

La Guardia Civil, una vez realizadas las gestiones necesarias para identificar plenamente a los detenidos, puso en conocimiento del Área de Extranjería del Cuerpo de Policía Nacional las identidades y filiación de los mismos para analizar su situación en España, con la incoación de expedientes por situación irregular a dos de ellos.

Algunos de los detenidos poseían antecedentes previos por robos en interior de vivienda y otros relativos al patrimonio y orden socioeconómico, así como una orden de prohibición de salida de territorio nacional.

La Subdelegación del Gobierno ha apuntado que en días posteriores se seguirán realizando las investigaciones oportunas en el marco de la Operación Alhaja para estudiar la posible implicación de los detenidos en otros hechos delictivos de la misma índole en la provincia soriana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Soria aprueba 269 actividades culturales para los pueblos y las asociaciones de la provincia
Artículo siguienteEl Museo Numantino de Soria cuenta con un nuevo menhir procedente de Alcubilla de las Peñas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.