Inicio Soria La Diputación de Soria aprueba 269 actividades culturales para los pueblos y...

La Diputación de Soria aprueba 269 actividades culturales para los pueblos y las asociaciones de la provincia

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Cultura de la Diputación de Soria ha aprobado 269 actividades culturales para ayuntamientos y asociaciones de la provincia, por una cuantía total de 90.000 euros, según han informado desde la propia Institución Provincial.

De ellas, 211 actividades acceden a estas subvenciones destinadas fundamentalmente a la contratación por parte de los municipios de gaiteros, folklore y música tradicional, charangas, pasacalles, cine, dulzaineros, actuaciones de corales, teatro, espectáculos infantiles y de magia, talleres diversos y semanas culturales.

Las ayudas varían en función del coste de la actividad, de la subvención solicitada y de la propuesta final aprobada.

En la línea de actividades extraordinarias, presentadas por los ayuntamientos, se han aprobado diez con un presupuesto total de 9.000 euros y se ha rechazado once al no cumplir con las bases de la convocatoria.

Leer más:  PwC, líder indiscutible en asesoramiento financiero en España según rankings de 2023

ASOCIACIONES

Los miembros de la Comisión de Cultura y Juventud también han dado el visto bueno a las subvenciones destinadas a la realización de actividades por parte de las asociaciones culturales y juveniles de la provincia por un importe de 30.000 euros.

Así, se han aprobado un total de 48 dirigidas a temas tan variados como jornadas musicales, talleres varios, semanas culturales, edición de revistas, talleres de manualidades y certámenes culturales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Colegio Fuente del Rey de Soria acoge ‘La protección de los bosques y la lucha contra los incendios forestales’
Artículo siguienteIngresan en prisión cinco personas de un grupo criminal que cometió varios robos con fuerza en Soria capital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.