Inicio Soria La enfermería soriana destaca que es “un valor seguro” para el sistema...

La enfermería soriana destaca que es “un valor seguro” para el sistema sanitario provincial

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

La enfermería soriana se ha manifestado este jueves frente al Hospital Santa Bárbara de la ciudad, con motivo del Día Internacional de la Enfermera, donde ha destacado que son un “valor seguro para garantizar la salud y calidad de vida del conjunto de la sociedad” y ha pedido “invertir más en su desarrollo profesional y laboral”.

Con el lema ‘Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador’, y convocados por el Sindicato de Enfermería, Satse, los enfermeros y enfermeras se han concentrado portando carteles y mensajes que mostraban la importancia y necesidad del colectivo.

Los profesionales concentrados han querido trasladar al conjunto de administraciones, empresas sanitarias privadas y a la ciudadanía “que la profesión requiere de un mayor compromiso en cuanto al reconocimiento público, político y social para poder seguir avanzando más, tanto a nivel profesional como laboral, por el bienestar integral de todos y todas”.

Leer más:  Un fallecido y un herido en la colisión entre una furgoneta y un turismo en Cabrejas del Pinar (Soria)

El colectivo concentrado en Soria ha pedido “poder trabajar con suficientes medios y recursos en entornos seguros y saludables” que les permitan realizar su labor “sin sobrecarga, tensión y pésimas y precarias condiciones que, al final, repercuten negativamente en su salud y seguridad y en la de los pacientes”.

“Pedimos ser tratados con respeto y dignidad, que se nos reconozca profesionalmente como Grupo A, que se nos permita jubilarnos anticipadamente, que no siga habiendo discriminaciones o desigualdades por razón de género, que se favorezca la conciliación de la vida profesional y personal y, sobre todo, que seamos suficientes en los centros para que podamos prestar asistencia y cuidados con la máximas garantías y mayor calidad posible”, han apuntado los manifestantes.

Leer más:  Adif destina 1,2 millones para remodelar la estación de tren de Soria

Satse, por su parte, ha querido visibilizar en la jornada del Día Internacional de la Enfermera la labor asistencial y de cuidados que realizan los más de 300.000 enfermeros del país en los centros sanitarios y sociosanitarios, así como en otros ámbitos de actuación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Numantino de Soria cuenta con un nuevo menhir procedente de Alcubilla de las Peñas
Artículo siguienteBarato pide que la inflación “no la vuelva a pagar el campo” y recuerda al Gobierno su capacidad de bajar algunos costes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.