Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria solicita que el Festival de Las Ánimas sea...

El Ayuntamiento de Soria solicita que el Festival de Las Ánimas sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria ha solicitado que el Festival de Las Ánimas sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Junta de Castilla y León.

Esta petición, que solo puede ser solicitada por una institución como el consistorio, parte de la Asociación de Amigos del Festival de Las Ánimas, a quien el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha querido mostrar su agradecimiento por su compromiso con la ciudad, por ser un “referente cultural y turístico de la provincia y de la ciudad”.

El director del festival, Ernesto López, también ha destacado el apoyo municipal, imprescindible de cara a la tramitación administrativa de este expediente que ahora, cuenta con un plazo máximo de cinco meses para ser tramitado por parte de la Junta de Castilla y León.

Leer más:  Fallece un varón tras sufrir una caída desde un camión en Soria

López ha confiado en que todo vaya bien y justo antes del inicio del Festival, a principios de noviembre, ya haya una resolución en firme.

El director de las Ánimas ha reconocido que se fija como objetivo, para un horizonte más allá de cinco años, la solicitud de Fiesta de Interés Turístico Nacional, que conllevaría también una serie de oportunidades económicas importantes.

DOSSIER

En el dossier presentado de 400 páginas se aborda la información del programa de la capital de 1 de noviembre, ya que debe tratarse de una actividad con más de 25 años de duración.

Esta propuesta ya había sido anunciada por López en 2019, y después de mucho trabajo de documentación, puede ahora comenzar el procedimiento.

Leer más:  "Con el uso de restos de ADN, se logró esclarecer un robo en el Yacimiento de Uxama (Soria) ocurrido en 2016."

“Durante tres meses ha estado Julia Hernández, que ha realizado el fin de grado en el Ayuntamiento de Soria, ayudándonos a recopilar esta información”, ha indicado.

Entre los beneficios de un posible nombramiento del Festival como Interés Turístico Regional, López cree que supondría un “reconocimiento” que daría “visibilidad”.

Además, entraría en los puntos de información de la Junta de Castilla y León y campañas de publicidad institucionales.

En cuanto a los requisitos exigibles por parte de la Junta, López ha precisado que el evento debía de contar con más de 25 años de celebración, así como ser una actividad multitudinaria y tener un calado cultural identitario, original e inédito, siempre en una fecha concreta, algo que cumple el festival.

Leer más:  Barcones destaca en Soria que los docentes son los "catalizadores de la transformación educativa" en España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Oferta de Empleo Público de la Diputación de Soria recoge la estabilización de 179 empleos
Artículo siguienteCCOO acusa a Ondara de “falta de previsión” ante el nuevo ERTE en Garray (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.