Inicio Soria La Oferta de Empleo Público de la Diputación de Soria recoge la...

La Oferta de Empleo Público de la Diputación de Soria recoge la estabilización de 179 empleos

SORIA, 16 May (EUROPA PRESS)

La Oferta de Empleo Público de la Diputación de Soria recoge la estabilización de 179 empleos, de los cuales 32 corresponden a funcionarios y 147 a puestos laborales.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el diputado de Personal, Javier Navarro, han explicado este lunes que la Institución Provincial avanza en la aprobación de la Oferta de Empleo Público, tanto de funcionarios como de personal laboral, negociada con los representantes sindicales.

Benito Serrano ha valorado esta consolidación de empleo “que va a permitir reducir la temporalidad y dar una mayor seguridad a los trabajadores públicos de la institución”.

La Oferta de Empleo Público de la Diputación contempla la reducción de la temporalidad en funcionarios, que pasa del porcentaje actual del 28 por ciento al 7,89 por ciento.

Leer más:  Tres guardias civiles resultaron heridos en El Burgo (Soria) cuando el camión que estaban persiguiendo arrolló sus vehículos

En cuanto a la temporalidad en trabajadores laborales se sitúa actualmente en el 48 por ciento y se reducirá hasta el 5,23 por ciento. En ambos casos, una vez que finalice todo el proceso.

REDUCIR LA TEMPORALIDAD

Las medidas para reducir la temporalidad contemplan la estabilización extraordinaria de 77 plazas de laborales, a través de concurso, y otras 33 plazas de estabilización ordinaria, con la realización de concurso-oposición.

En cuanto a puestos de funcionarios, la estabilización extraordinaria afecta a siete plazas y la estabilización ordinaria a una plaza.

Todas estas plazas son de libre concurrencia, por lo que se da la circunstancia de que pueden concurrir, además de los que cumplan los requisitos en la institución provincial, también pueden los del resto de administraciones públicas.

Leer más:  En Soria, la oruga procesionaria venenosa amenaza la seguridad de perros y humanos

Con respecto a la promoción interna, la Oferta de Empleo Pública recoge que podrá reservarse un máximo del 50 por ciento de las plazas convocadas para funcionarios que reúnan la titulación y demás requisitos exigidos en la convocatoria.

En cuanto al personal laboral, el convenio colectivo establece que al menos el 50 por ciento de las vacantes existentes tras el concurso de traslados se ofrecerán por el sistema de promoción interna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 200 negocios sorianos participan en la campaña ‘Aquí hay premio’, con 8.000 euros en vales de compras
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Soria solicita que el Festival de Las Ánimas sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.