Inicio Soria Más de 200 negocios sorianos participan en la campaña ‘Aquí hay premio’,...

Más de 200 negocios sorianos participan en la campaña ‘Aquí hay premio’, con 8.000 euros en vales de compras

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 204 los negocios sorianos, 142 en la capital y 62 en la provincia, participa en la campaña ‘Aquí hay premio’ que comenzó en abril y se prolongará hasta noviembre y en la que se repartirán 8.000 euros en vales para comprar en los establecimientos participantes.

La Cámara Oficial de Comercio de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de fomentar la compra y el consumo local en los comercios y establecimientos de Soria.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y la concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, han dado a conocer los datos de esta campaña que ya lleva un mes en marcha y cuyo plazo para los establecimientos que quieran adherirse sigue abierto.

Leer más:  Se está pidiendo a los habitantes de Soria que elijan una opción solidaria y contribuyan a causas sociales como lo solicitan las organizaciones

Alberto Santamaría ha señalado que los establecimientos participantes pertenecen a sectores muy diversos, desde comercios de alimentación a zapaterías, comercio textil, decoración, ropa de hogar, floristerías, estudios de fotografía, talleres, papelerías, peluquerías o centros de estética, entre otros.

En este sentido, ha recalcado que “se ha cumplido con el objetivo de que formaran parte de la campaña tanto empresas de la capital, como de la provincia y comercios y establecimientos de todo tipo, para que puedan crecer en ventas, ahora que atraviesan momentos complicados por las crisis encadenadas de la pandemia, los suministros, los costes elevados de los carburos, la electricidad y las materias primas”.

PREMIOS

Los locales adheridos distribuirán papeletas entre las personas que compren o consuman en sus establecimientos para que puedan participar en los diferentes sorteos.

Leer más:  "Falleció Jesús Bárez, quien ocupaba el cargo de concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Soria."

Los premios serán vales de compra para gastar en las empresas participantes, con dos vales de compra cada mes por importe de 350 euros cada uno. El pasado mes de abril, las papeletas ganadoras se repartieron en Fotografía V. Miranda, un establecimiento de San Esteban de Gormaz, y en Charcutería César Giaquinta, en la capital soriana.

Además, habrá dos premios extraordinarios con vales de compra por importe de 1.200 euros cada uno. Estos premios se sortearán en el mes de mayo y en el mes de octubre de 2022.

DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO LOCAL

La delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha incidido en la apuesta de la Junta por el comercio local “algo fundamental ya que muchos de ellos han tenido que cerrar durante la pandemia”.

Así, ha recordado líneas de ayudas que la Junta lleva a cabo junto a la Diputación de Soria para dinamizar el sector y “comprar en el terreno para que se mantengan los negocios, además de la creación de nuevos espacios de negocio en el medio rural”.

Leer más:  Un hombre está siendo investigado por permitir que su hija de nueve años conduzca mientras la graba en Soria

“Hay que mantener el negocio tradicional y no solo mirar a las grandes empresas, hay que dinamizar los productos locales”, ha instado De Gregorio.

La concejal de Desarrollo Económico, Yolanda Santos, ha valorado el esfuerzo de los comercios para adherirse a este tipo de campañas,así como “el trabajo diario de los técnicos” para demostrar que “todos ganamos cuando se trabaja en conjunto”.

La concejal ha recordado que esta campaña se prolongará casi todo el año y se compaginará con otras acciones como el Soria Bonos para “motivar a la gente de que se acuerde del comercio local y que sea la prioridad del consumidor”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcones recalca el “impulso constante” del Gobierno al sector agrario y felicita a los agricultores por San Isidro
Artículo siguienteLa Oferta de Empleo Público de la Diputación de Soria recoge la estabilización de 179 empleos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.