Inicio Soria El Museo Numantino de Soria amplía hasta el 28 de agosto la...

El Museo Numantino de Soria amplía hasta el 28 de agosto la exposición temporal ‘Fractura. Un proceso cultural’

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha decidido ampliar la exposición temporal del Museo Numantino ‘Fractura. Un proceso cultural’, hasta el 28 de agosto, dado a la gran acogida que ha tenido entre el público.

Desde su inauguración, el pasado 14 de enero, la exposición ha recibido un total de 6.040 visitas. La muestra está siendo particularmente de interés para las personas que han vivido y conocido el entorno rural soriano, por lo que uno de los motivos de la prolongación es la vuelta este verano a la provincia de dicho colectivo.

La muestra exhibe una parte significativa de la amplia colección etnográfica del Museo Numantino, Provincial de Soria, como muestra del firme compromiso por dar a conocer el extenso y rico patrimonio etnográfico conservado en sus fondos.

Leer más:  Detenido un anciano de 83 años en San Esteban (Soria) por ofrecer dinero a una menor a la que llegó a tocar

CULTURA RURAL SORIANA

La exposición, realizada por el propio equipo del centro, con diseñadores y artesanos sorianos, ofrece una inmersión en la cultura rural de la provincia de Soria.

A través de una amplia selección de objetos y fotografías, el visitante realiza un recorrido por los distintos aspectos de la compleja vida rural.

Los capítulos, sintéticamente enunciados, son los siguientes: infancia, escuela, trabajos agrícolas y ganaderos, así como la sugerencia de otras actividades como la cantería, apicultura, cerería, resina y trabajo textil, la caza, la cocina, la religiosidad, las festividades y, por último, la inevitable referencia a la despoblación que ha amenazado todo un sistema de vida, fracturado en el siglo XX por cambios radicales en los sistemas de producción, ordenación territorial y las nuevas perspectivas sociales de ello derivadas.

Leer más:  Nueve personas fueron detenidas durante las fiestas de San Juan en Soria, dos de ellas por agresión sexual, y se presentaron quince denuncias

La exposición constituye un espacio del recuerdo compartido, del presente reflexivo y del futuro por construir. El folleto ofrece amplia información complementaria a la exposición.

La visita a la exposición puede ser complementada con una explicación temática, que se ofrece todos los sábados a las 12.00 horas.

La visita guiada a la exposición temporal puede ser solicitada a través del siguiente correo electrónico museo.soria.deac@jcyl.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta abre en Abejar (Soria) un aula de atención educativa para 21 refugiados ucranianos adultos
Artículo siguienteSoria ¡YA! tiende la mano a la Diputación para lograr que lleguen las ayudas a la fiscalidad diferenciada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.