Inicio Soria El Ceder-Ciemat de Soria organiza una jornada sobre el vehículo híbrido y...

El Ceder-Ciemat de Soria organiza una jornada sobre el vehículo híbrido y el eléctrico

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ceder-Ciemat de Soria ha organizado la ‘Jornada informativa sobre el vehículo híbrido y eléctrico’ que se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana de este lunes en sus instalaciones de Lubia.

Para la realización de esta jornada han colaborado el concesionario Futura Motor de Toyota en Soria y el CIFP Pico Frentes, con profesores y alumnos de las familias profesionales de Automoción y de Energías renovables, junto con personal del Ceder-Ciemat.

Un total de 120 personas han puesto en común sus conocimientos en relación a este tema. Esta jornada sirve para poner de relieve la importancia de la Formación en Colaboración entre centros de formación profesional, empresas y centros de innovación en el uso de nuevas tecnologías, en este caso aplicadas a la movilidad sostenible cuya tendencia es imparable según explica el CIFP Pico Frentes.

Leer más:  La Junta avanza en los trabajos de reparación del muro de contención del camino de Atauta (Soria) a las bodegas

La formación simultánea de profesionales del sector junto con alumnos y profesores es el camino a seguir ya que genera sinergias muy enriquecedoras para todas las partes implicadas. Este modelo de aprendizaje colaborativo integra diferentes maneras de abordar una tarea profesional, aprendiendo todos de todos.

Los alumnos, futuros profesionales del sector, estarán acostumbrados a cubrir las necesidades que ya está demandando la mecánica de la automoción.

TEORÍA Y PRÁCTICA

La jornada ha contado con una primera parte de acercamiento teórico al funcionamiento de los vehículos híbridos y eléctricos y a los diferentes tipos de infraestructuras eléctricas de carga de dichos vehículos. Han impartido esta parte María José Rangil, profesora del CIFP Pico Frentes y Francisco Pérez, técnico del Ceder-Ciemat.

Leer más:  En Camaretas (Soria) ha sido detenido un individuo por agresión sexual

La segunda parte de la jornada ha sido eminentemente práctica, a cargo del responsable comercial y los seis mecánicos del concesionario Futura Motor de Toyota en Soria.

Tanto alumnos como profesores han podido comprobar in situ el funcionamiento de los vehículos, así como de los puntos de recarga, inspeccionando los motores e incluso algunos profesores han probado la conducción de dichos vehículos por las instalaciones del Ceder.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn fallecido y dos heridas en una colisión frontal entre dos vehículos en Sepúlveda de la Sierra (Soria)
Artículo siguienteEl 3×3 Street Basket reunirá a más de 300 jugadores en Soria el 5 de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.