Inicio Soria Más de 5.000 tapas vendidas en la primera semana de ‘El Mejor...

Más de 5.000 tapas vendidas en la primera semana de ‘El Mejor Torrezno del mundo’

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La primera semana de ‘El Mejor Torrezno del Mundo’, del 16 al 22 de mayo, finalizó con un total de 5.000 tapas vendidas, según han informado desde la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), organizadora de las jornadas.

En total son 22 los establecimientos participantes en estas III Jornadas del Torrezno, del 16 al 29 de mayo, y que han tenido un gran eco en las Redes Sociales, donde se han superado las 50.000 impresiones.

Ciudadanos de Madrid, Aragón y Navarra son los que han interactuado más con las redes, sobre todo en Instagram y en las apps habilitadas para móvil.

Leer más:  Fallece una mujer en un choque entre dos camiones en Monteagudo de las Vicarisa (Soria)

Todos los establecimientos que participan en las jornadas tienen que elaborar las tapas con torreznos adquiridos en las empresas que forman parte de la Asociación de Fabricantes de la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

TORRENZO INNOVACIÓN

Además, el jurado del concurso ‘El Mejor Torrezno del mundo’ en la categoría ‘Innovación’ ha calificado de “muy difícil”.

Un total de trece de los 22 establecimientos han presentado sus creaciones al criterio de un jurado especializado designado por la Marca de Garantía del Torrezno de Soria, que premiará al ganador con un trofeo y placa distintiva para su establecimiento.

El jurado está percibiendo un “notable dominio y conocimiento de las propiedades de esta materia prima por parte de los participantes al concurso, que han sabido llevarla con creatividad y profesionalidad a otras dimensiones”, como han apuntado desde Asohtur.

Leer más:  Soria rinde homenaje con poemas y flores a Antonio Machado en el 84 aniversario de su muerte

En los 13 establecimientos que han optado por entrar en concurso, el jurado valora el proceso culinario tecnológico utilizado para la receta, así como su originalidad, la armonía del bocado, el sabor, equilibrio y complejidad y el emplatado de la tapa, en la que ha de ser reconocible en todo momento la materia prima objeto de concurso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa III Feria Impulso Emprende muestra los productos y servicios de 22 nuevas empresas sorianas
Artículo siguienteLa Junta invierte 1,3 millones en un equipo de resonancia magnética en el Hospital Santa Bárbara de Soria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.