Inicio Soria Adjudicadas las obras del acceso al polígono La Cepeda 2 de Vinuesa...

Adjudicadas las obras del acceso al polígono La Cepeda 2 de Vinuesa (Soria)

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha adjudicado a la empresa Construcciones Beltrán Moñux, por un importe total de 242.368,93 euros, las obras de acondicionamiento del acceso al polígono industrial La Cepeda 2, en la localidad soriana de Vinuesa.

El proyecto comprende las obras necesarias para llevar a cabo el acondicionamiento de la intersección, actualmente inexistente, del polígono La Cepeda 2 con la carretera SO-820, lo que supone un tramo afectado de una longitud de 420 metros. El plazo de ejecución establecido es de tres meses.

La entrada al polígono se materializará mediante la construcción de un acceso canalizado desde la carretera SO-820 en forma de ‘T’, proyectado mediante carriles de deceleración y aceleración, así como carriles centrales de almacenamiento y espera para la entrada y salida del polígono.

Leer más:  Carmen Posadas y Javier Sierra, entre otros autores, regresan a las Jornadas de Novela Histórica de Soria

Las actividades principales previstas en la obra son limpieza, reperfilado y reconstrucción de arcenes, bermas y cunetas, excavación y nivelación de las zonas de asiento de los nuevos carriles, ejecución de los terraplenes, construcción de obras de fábrica, extensión y compactación de mezclas bituminosas, pintado de marcas viales y la instalación o reposición de señalización vertical, balizamiento y elementos de contención.

El acceso actual, en tierra, está ubicado en planta en la margen derecha según el sentido de avance de los puntos kilométricos, en un tramo recto.

Se ha diseñado una plataforma compuesta por una calzada de seis metros de anchura, con dos carriles, uno por sentido, de tres metros cada uno. A cada lado de la calzada se proyectan arcenes pavimentados de un metro de ancho y una berma de 0,50 metros, coincidente con la configuración existente en la actualidad. A partir de ella se van modificando las anchuras para el diseño de los carriles de aceleración y deceleración, así como de los carriles centrales de almacenamiento y espera.

Leer más:  El Gobierno ha decidido licitar nuevamente las obras de eficiencia en los cuarteles de Almazán, Berlanga y Gómara en Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCopiso aumenta su volumen de negocio un 13% pero la crisis condiciona los beneficios
Artículo siguienteDos detenidos por robar en una nave agrícola cerca de Medinaceli (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.