Inicio Soria FOES celebra el 7 de junio una jornada para conmemorar el Día...

FOES celebra el 7 de junio una jornada para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas ha organizado una jornada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el martes, 7 de junio, bajo el lema ‘Una sola Tierra’, elegido por Naciones Unidas.

La Red de Técnicos de Medio Ambiente constituida por FOES ha valorado la adhesión a este lema mundial con el fin de velar desde las empresas por una tierra limpia, ecológica y sostenible.

Para profundizar en el trabajo de divulgación y concienciación que la Red de Técnicos realiza durante el año, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas ha organizado una jornada en la que participan técnicos en la materia de varias empresas sorianas en la que será la décima celebración de FOES de este Día Mundial, cuya fecha exacta es el 5 de junio.

Leer más:  "Hombre detenido en Covaleda (Soria) por retener a su pareja en casa utilizando una pistola, en un caso de violencia de género"

Carmen Yagüe, responsable de Medio Ambiente y RSC de Copiso, será la encargada de abrir la jornada explicando la apuesta de esta empresa por las energías renovables y los beneficios que le aportan.

A continuación, Marta Lázaro, responsable de Laboratorio ENSO O&M, y Antonio Campos, jefe de Planta Bioeléctrica de Garray, explicarán a los asistentes la importancia de la descarbonización del sector industrial mediante una planta de biomasa y detallarán la aplicabilidad de un caso práctico de economía circular.

Por su parte, Jaime Sureda, director de Sostenibilidad de Solarig, expondrá la experiencia de gestionar el medio ambiente bajo los criterios ESG referidos a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Leer más:  Tudanca lamenta en Soria que Feijóo quiera implementar en España las políticas de despoblación

La jornada se desarrollará en el Salón de Actos de FOES a las 10.00 horas. Para asistir es preciso inscripción previa en la web de FOES.

La celebración del X Día Mundial del Medio Ambiente de FOES se completa con la organización de un concurso de dibujo entre los menores familiares de trabajadores de empresas de la Red con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños en la necesidad de proteger y restaurar nuestro entorno natural y vivir de forma más sostenible.

Este año, el ganador del premio patrocinado por Sumiriko AVS Spain ha sido Héctor Francés Pardo (12 años).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDefensa y el Ayuntamiento de Soria firman un acuerdo para agilizar los trámites para las obras de Santa Clara
Artículo siguienteCopiso aumenta su volumen de negocio un 13% pero la crisis condiciona los beneficios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.