Inicio Soria Cerca de mil personas se concentran en Soria en condena por el...

Cerca de mil personas se concentran en Soria en condena por el asesinato de Diolimar, una madre “que vivía para su hija”

La víctima por violencia machista en Soria le dijo el domingo a su pareja que se fuera de casa

SORIA, 09 Jun (EUROPA PRESS)

Cerca de mil personas se han concentrado en la tarde de este jueves en la plaza de las Mujeres de Soria para condenar el asesinato machista de Diolimar, una madre “muy guerrera y trabajadora y que vivía para su hija”.

La prima de la víctima, Carmen Ruiz Gómez, ha explicado que Diolimar llevaba cuatro años en Soria, los dos últimos trabajando en un céntrico bar de la capital.

“Todos los clientes han llamado diciendo que era muy amable, nos han dado el pésame, trabajaba hasta 13 horas al día, hacía horas extras porque es madre soltera y quería más calidad de vida”, ha detallado su prima.

Leer más:  España y Arabia Saudí consolidan lazos en urbanismo, sostenibilidad y digitalización durante visita ministerial

POCO TIEMPO CON LA PAREJA

En cuanto al asesino, ha señalado que llevaba poco tiempo con él y se lo presentó “como un amigo”. “El domingo le dijo que se fuera de casa y este ha sido el triste desenlace de las personas que no cuentan nada, en Soria no sabíamos lo que estaba pasando, aunque en Venezuela sí, y nos enteramos ahora de la peor manera posible”, ha lamentado Carmen Ruiz.

La familia de Diolimar, con camisetas con el lema ‘Nos queremos vivas, libres y sin miedo’, han agradecido el apoyo de la sociedad y de las administraciones sorianas, tanto por el respaldo en la plaza como por las llamadas y muestras de afecto.

Leer más:  El alcalde de Soria traslada a la ministra de Educación la necesidad de nuevas titulaciones de Formación Profesional

“Sus padres están lejos, aquí estamos las tías y las primas y al estar lejos de casa esto es reconfortante, la niña no se había desahogado todavía y acaba de hacerlo ahora”, ha señalado sobre la pequeña de ocho años.

Carmen Ruiz ha explicado que se trata de una de las familias de venezolanos más grandes de Soria con 42 personas, “todos muy trabajadores por lo que este chico no nos representa como comunidad”.

La ciudad de Soria ha arrancado la concentración con cinco minutos de plausos seguidos de un minuto de silencio.

Diolimar ha sido asesinada a las 2.00 horas de esta madrugada por su pareja sentimental, con un cuchillo de cocina, cuando la hija de 8 años de la víctima se encontraba en una habitación del mismo domicilio. Es la tercera víctima machista en Soria desde que hay registros.

Leer más:  Trasladadas dos personas al hospital tras ser embestidas por una vaca en Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCondena unánime de las administraciones y la sociedad soriana del asesinato machista de una mujer de 35 años
Artículo siguienteAdif invertirá 16,8 millones en optimizar el trazado de la línea Torralba-Soria y renovar su señalización
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.