Inicio Soria Medinaceli (Soria) acoge la segunda edición de la Muestra de Cine de...

Medinaceli (Soria) acoge la segunda edición de la Muestra de Cine de territorios despoblados

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Muestra de Cine de los territorios despoblados del mundo, que se celebra la próxima semana en Medinaceli (Soria), regresa con un doble guiño al cine sueco según ha explicado uno de los dos codirectores de la misma, Luis Miguel Rodríguez. Cuatro nacionalidades y nueve proyecciones protagonizarán esta nueva edición, en la que tampoco faltarán las charlas ni personalidades invitadas.

Este evento contará por segundo año consecutivo con la colaboración del Ayuntamiento de Soria. Los Cines Mercado de la capital serán de hecho el escenario del comienzo de las proyecciones. El concejal del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha asegurado que la cultura es una importante herramienta para revitalizar la provincia, tal y como pone de manifiesto la Fundación Dearte, organizadora de la Muestra.

Leer más:  La DGT despliega a más de 900 personas en el último operativo veraniego en Castilla y León, con una previsión de 820.000 desplazamientos

El director de la Fundación, Miguel Tugores, defiende que la muestra es pionera, por lo que aboga por apostar por ella e incluso por exportarla. Considera que hay cine de calidad en muchos países del mundo que, sin embargo, apenas llega a España.

La Muestra encontrará su epicentro en el Palacio Ducal de Medinaceli del jueves 16 al domingo 19 de junio. En continuidad con la edición del pasado año, pretende ser una experiencia con la misión de testimoniar la existencia de zonas despobladas del mundo y establecer una reflexión en torno a los rasgos sociales, geográficos y artísticos que conforman la España Vacía.

Luis Miguel Rodríguez, que comparte dirección con Miguel Ángel Rodríguez, defiende una programación “ambiciosa” que cuenta con la colaboración de la Embajada de Suecia, un país con territorios muy despoblados. De hecho, abre las puertas a convertir a Suecia en el futuro en un país invitado de la Muestra.

Leer más:  Una jornada en el Campus de Soria aborda la descarbonización de las universidades

Mientras tanto, en esta ocasión habrá dos proyecciones, una muy actual como ‘Clara Sola’, de Nathalie Álvarez, y otra de uno de los referentes del cine sueco, ‘Como en un espejo’ de Ingmar Bergman.

Entre las proyecciones de estos días, destacan las de dos clásicos como ‘Las uvas de la ira’, de John Ford, y ‘París Texas’, de Wim Wenders. El cortometraje ‘Deep Soria’ y el documental ‘Bienvenido, Mr Heston’, ambos del soriano Pedro Estepa, cerrarán la Muestra en sesión matinal del domingo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetienen a la pareja de la mujer asesinada en Soria, cuya muerte se investiga como violencia machista
Artículo siguienteFOES retoma sus desayunos presenciales con Pedro Pisonero como protagonista
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.