Inicio Soria Adif invertirá 16,8 millones en optimizar el trazado de la línea Torralba-Soria...

Adif invertirá 16,8 millones en optimizar el trazado de la línea Torralba-Soria y renovar su señalización

SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

Adif invertirá 16,8 millones de euros en optimizar el trazado de la línea de ferrocarril convencional Torralba del Moral-Soria y renovar su sistema de señalización, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Estos trabajos se enmarcan en la renovación integral que Adif acomete en esta línea, con una inversión total de unos 74 millones de euros y con el objetivo de reforzar su calidad, capacidad y fiabilidad, y mejorar así el servicio ferroviario.

Adif, con la contratación de estas dos actuaciones, ha adjudicado ya todos los trabajos que conlleva la modernización de la línea, salvo los correspondientes a la estación de la capital soriana, actualmente en fase de licitación.

Leer más:  Cuatro vehículos dañados por un vehículo de Bomberos durante una actuación en Soria

En concreto, el Gestor de la infraestructura acaba de adjudicar la renovación de los sistemas de bloqueo de la línea por un importe de 10.258.390 euros.

Los bloqueos se encargan de detectar la presencia de trenes en un tramo de vía para garantizar la distancia entre ellos, de forma que su renovación permitirá reforzar las frecuencias de circulación.

TRAZADO EN TRAMOS DE LA LÍNEA

Asimismo, Adif ha adjudicado recientemente el contrato de obras para optimizar el trazado en tres tramos de la línea que, en conjunto, suman 1,1 kilómetros de longitud, con el fin de mejorar las condiciones de circulación de los trenes por ellos.

Leer más:  'Mil aventuras por Soria con Reto y Nua', finalista del Concurso de Turismo Activo Fitur 2023

Este trabajo, que supondrá una inversión de 6.560.542,5 euros, se ha contratado con Comsa y además comprende realizar distintas mejoras en las estaciones de Almazán y Coscurita, así como en varios pasos inferiores y superiores.

RENOVACIÓN INTEGRAL

La renovación integral de la línea Torralba del Moral-Soria que Adif ha emprendido comprenderá 47 kilómetros del total de 93 kilómetros que suma la línea.

En concreto, se acometerá en sus primeros trece kilómetros desde la estación de Torralba, y entre el kilómetro 58 y la estación de Soria. El tramo intermedio ya fue objeto de una renovación.

Los dos trabajos que Adif acaba de contratar en el marco de esta renovación se suman a los adjudicados en los últimos meses.

Leer más:  Una mujer resultó herida después de ser golpeada en la cabeza por una sombrilla debido al viento fuerte en Soria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de mil personas se concentran en Soria en condena por el asesinato de Diolimar, una madre “que vivía para su hija”
Artículo siguienteCerca de cien empleados de Fico Mirror Soria se concentran ante la posible destrucción de 99 de los 660 empleos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.