Inicio Soria Cerca de cien empleados de Fico Mirror Soria se concentran ante la...

Cerca de cien empleados de Fico Mirror Soria se concentran ante la posible destrucción de 99 de los 660 empleos

SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

Cerca de cien trabajadores de Fico Mirrors Soria se han concentrado este viernes a las puertas de la fábrica para mostrar su preocupación por la posible destrucción de 99 de los 660 puestos de trabajo.

Los manifestantes han pedido a la dirección de la fábrica mayor diálogo y la retirada del plan que afectará a 99 empleos, según han informado desde el sindicato CCOO.

El delegado sindical de CCOO y miembro del comité de empresa, Leonardo Martínez, ha apuntado que la destrucción de empleo llega motivada porque la empresa alega que “es insostenible por la bajada de producción”, un descenso productivo marcado principalmente por la falta de microchips.

Leer más:  Las Jornadas de Novela Histórica de Soria reúnen a varios autores consagrados durante tres días

Así, ha señalado que “también afecta la guerra de Ucrania, que ha disparado los precios” y porque hay “dificultades en la distribución por la falta puntual de material”.

SIN DIÁLOGO

“Hasta ahora no ha habido diálogo con la empresa, por eso nos hemos concentrado”, ha explicado Martínez, que ha avanzado que se volverán a concentrar el 17 de junio.

Así, ha lamentado que la empresa proponga que sean los empleados los que tengan que elegir entre ERTE o reestructuración, “aunque no han concretado las condiciones de ninguna de las dos opciones”.

“El único dato que ha trascendido es que se plantea un recorte de 99 puestos de trabajo frente a los 140 ó 160 de los que se habló al principio de esta situación”, ha apuntado, para recorcar a continuación que los trabajadores llevan encadenando un ERTE con desde 2008″, lo que hace que la plantilla se encuentre bastante quemada”.

Leer más:  La Junta concede 349 reconocimientos a los empleados públicos de Soria, 131 de ellos por jubilación

Fico Mirrors es la empresa con más trabajadores de Soria y llegó a tener 760 personas en plantilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdif invertirá 16,8 millones en optimizar el trazado de la línea Torralba-Soria y renovar su señalización
Artículo siguienteLa caída en la vía de piezas metálicas de un camión en la N-234 provoca pinchazos en una docena de vehículos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.