Inicio Soria Aumenta más de un siete por ciento, hasta los 76.173 alumnos, los...

Aumenta más de un siete por ciento, hasta los 76.173 alumnos, los beneficiarios de libros de texto gratis en CyL

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El número de familias beneficiarias de libros del texto gratis han aumentado más de un siete por ciento para el próximo curso en Castilla y León, hasta un total de 76.173 alumnos, según los datos de la resolución del programa Releo Plus para el curso 2022-2023 desgranados este lunes en Soria por la consejera de Educación, Rocío Lucas, durante el homenaje a 120 docentes jubilados.

Lucas ha subrayado que todos los solicitantes cuyos progenitores tienen una renta inferior a 21.195,05 euros en 2020 han obtenido esta concesión. En este sentido, el 37 por ciento del total de alumnos matriculados en enseñanzas obligatorias adquieren el derecho al uso gratuito de libros de texto.

Leer más:  Cerca de cien empleados de Fico Mirror Soria se concentran ante la posible destrucción de 99 de los 660 empleos

Lucas ha recordado la ampliación en esta convocatoria de los umbrales de renta para ser beneficiario, estableciéndolo en 2,68 veces el IPREM (en cursos anteriores se situó en 2,5 y 2,65), lo que “ha favorecido que 5.274 alumnos más puedan obtener libros gratis de cara al curso 2022-2023”. Además, el 28 por ciento de los beneficiarios corresponden a colectivos de especial protección.

CUANTÍAS

Las cuantías que recibe cada estudiante como máximo abarcan desde los 280 euros en Educación Primaria, a los 350 euros para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. La Junta de Castilla y León ha destinado un presupuesto de 17 millones de euros.

Leer más:  Soria, El Burgo de Osma y Ágreda esperan "con ilusión" una Semana de "reencuentro"

Rocío Lucas ha incidido en que otras 38.250 familias, con una renta superior a la recogida en la convocatoria, podrán acceder a los ejemplares de los bancos de libros de texto de los centros educativos en septiembre si existe disponibilidad.

Así, cuando finalice el proceso, el número de beneficiarios totales “será mucho mayor”, una “apuesta clara por fomentar la equidad en el sistema educativo de la Comunidad”.

HOMENAJE A LOS DOCENTES

La consejera de Educación ha destacado en el acto celebrado en Soria la labor de los docentes como un pilar fundamental y ha apuntado que a partir de septiembre “se producirá una bajada de ratios, un aumento en las plantillas, una mejora en la ratio para la atención a la diversidad y una reducción de su horario lectivo”.

Leer más:  Cepaim abre un nuevo centro en Soria con el reto de vincular migraciones y despoblación y abordar la diversidad

“La Junta continúa su firme compromiso con la estabilidad en el empleo y con la reducción del porcentaje de interinidad y para logarlo, este mismo año se convocarán casi 2.500 plazas”, ha recordado Lucas.

“Como consejera de Educación y como alguien que ha dedicado buena parte de su carrera, desde diferentes puestos de responsabilidad a la educación, alguien que ha estado muy próxima al colectivo docente, soy plenamente consciente de la trascendencia de la labor que habéis desarrollado, las dificultades y el mérito que se esconde tras ella”, ha manifestado Lucas a los docentes jubilados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcones ve “irresponsabilidad” en quienes hacen y quienes consienten llevar al ámbito doméstico un “asesinato machista
Artículo siguienteAyuntamiento de Soria solicita ayudas a Europa para financiar el 80% de las actuaciones en tres edificios municipales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.