Inicio Soria Fico Mirros (Soria) insiste en que, de no optar por el ERTE,...

Fico Mirros (Soria) insiste en que, de no optar por el ERTE, la reestructuración afectará a 99 empleos

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

La compañía Fico Mirror, ubicada en la ciudad de Soria, ha insistido en que, de no optar por un ERTE, será “inevitable una reestructuración de la plantilla, con una afectación estimada de unos 99 puestos de empleo”, según han señalado mediante un comunicado.

La empresa dedicada a la automoción y con mayor volumen de empleados de Soria, con 660 en la actualidad, ha recordado que se ha iniciado un proceso de estudio “para ajustar su estructura al contexto actual” debido a la finalización del ERTE actual el próximo 30 de junio.

La voluntad de la compañía es “gestionar la caída de las ventas provocada por la situación global de la automoción para que no comprometa su viabilidad a largo plazo, protegiendo el futuro de Fico Mirrors”.

Fico Mirros ha señalado que “la compleja situación de incertidumbre que vive el sector de la automoción actualmente está ocasionando una importante caída de ventas en la compañía”.

Leer más:  A través del engaño conocido como "falso técnico", se ha identificado al responsable de tres casos de estafa denunciados en Soria

En este sentido, la simulación de cuentas de resultados, “que se compartió con la representación de los trabajadores”, estimaba que, en el periodo de julio a diciembre de 2022, se producirán unas pérdidas netas de 2,3 millones de euros,” en caso de no tomar una acción frente a la caída actual de las ventas del sector”.

La compañía ha manifestado que “la incertidumbre provocada por la guerra de Ucrania y la evolución de la inflación y los tipos de interés se pueda alargar durante los próximos meses y hasta 2023”.

“A partir de 2024 se espera una recuperación en las ventas, tal como ha articulado en el Plan de Viabilidad, que se fundamenta en proyectos cuya adjudicación ya ha sido confirmada y que, en algunos casos, estarían vigentes hasta 2030”, han asegurado.

REESTRUCTURACIÓN O ERTE

La empresa ubicada en Soria ha recordado que se está “valorando la opción de acometer una medida permanente de reestructuración de la plantilla, o bien continuar optando por la vía del ERTE para evitar la destrucción de empleo, manteniendo los puestos de trabajo a la espera de que el mercado mejore”.

Leer más:  Ólvega y Covaleda acogen desde el 30 de julio la II edición de Sonando Soria

“Valorar una posible reestructuración es una decisión difícil que la compañía se ha visto obligada a estudiar después de plantear otras opciones temporales”.

Así, han recordado que, “históricamente, y en acuerdo con los representantes de los trabajadores, se ha apostado por el ERTE como mejor solución organizativa para evitar la destrucción de empleo y gestionar las bajadas coyunturales de ventas”.

La compañía ha recordado que, en el momento actual, no optar por esta herramienta “hará inevitable una reestructuración, con una afectación estimada en unos 99 puestos de trabajo”.

DIÁLOGO

La compañía ha ratificado su “voluntad de diálogo y colaboración con los empleados con el objetivo de encontrar la mejor fórmula que aúne los intereses de los trabajadores con la viabilidad del proyecto de Fico Mirrors”.

Leer más:  Las organizaciones del Tercer Sector de Soria comparten sus acciones en la I Feria del Voluntariado

Así, el 25 de mayo y el pasado jueves 9 de junio se realizaron reuniones específicas con los representantes de los trabajadores. La compañía prevé nuevas conversaciones con el Comité de Empresa a lo largo de esta semana para continuar valorando los posibles escenarios.

Además de estas reuniones extraordinarias, Fico Mirrors se reúne mensualmente con la comisión de seguimiento del ERTE para facilitar la información necesaria sobre la situación de la empresa, de las ventas, de la producción y de las perspectivas para los próximos meses.

Por otro lado, “como muestra del compromiso de diálogo”, la compañía solicitó al Comité de Empresa su postura “para conocer si se decanta por la opción permanente de la reestructuración, o prefiere valorar el ERTE para paliar la falta continuada de carga de trabajo a través del esfuerzo de todas las partes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento de Soria solicita ayudas a Europa para financiar el 80% de las actuaciones en tres edificios municipales
Artículo siguienteFico Mirrors (Soria) insiste en que, de no optar por el ERTE, la reestructuración afectará a 99 empleos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.