Inicio Soria El Ayuntamiento de Soria trabaja con Aulafilm para crear cineclubes en los...

El Ayuntamiento de Soria trabaja con Aulafilm para crear cineclubes en los centros escolares

SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria sigue trabajando distintos formatos para promover el cine en la ciudad y, de esta forma, sumar, a las diferentes secciones, festivales y actividades paralelas, la puesta en marcha de un programa artístico en colaboración con los centros escolares.

En este sentido, la intención es crear cineclubes en los colegios a través de Aulafilm. La reunión para avanzar en este proyecto se llevó a cabo en la tarde de este martes en los Cines Mercado con la coordinación de Aulafilm, la plataforma de cine para centros educativos.

Se trata de una nueva convocatoria pública de apoyo a la Creación de Cineclubes Escolares en los centros educativos sorianos, con el propósito de acercar la cultura cinematográfica a la infancia desde la escuela durante el curso escolar 2022-23.

Leer más:  El 14 de diciembre se llevará a cabo el "I Soria Brass Christmas", organizado por el Conservatorio de Música de Soria

Con este programa, los centros de la ciudad de Soria se convertirán en espacios de cultura e innovación educativa, donde el profesorado podrá trabajar con películas que ampliarán el horizonte de los jóvenes, despertarán su pensamiento crítico y estimularán su creatividad.

Durante la sesión informativa de este martes se dieron a conocer todos los detalles del programa y se presentaron las bases de la convocatoria que permanecerá abierta desde el 15 de junio y hasta el próximo 19 de septiembre.

Durante este plazo, los centros interesados podrán descargarse las bases en la web de Aulafilm y presentar sus propuestas a través del formulario de solicitud habilitado.

A lo largo del curso 2022-2023, los centros educativos seleccionados contarán con el acompañamiento del equipo de mediación cultural de Aulafilm para crear cineclubes escolares, donde podrán programar películas cuidadosamente seleccionadas por su valor cultural, acompañadas de recursos pedagógicos.

Leer más:  La Junta licitará la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de San Leonardo de Yagüe (Soria) en el año 2024

Los Cines Mercado jugarán un papel fundamental en el programa, ya que uno de los propósitos principales será transmitir el valor de la experiencia colectiva en salas de cine y fomentar las prácticas culturales comunitarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáritas de Osma-Soria presenta su memoria 2021 con 754 personas atendidas y la recuperación de Granito de Tela
Artículo siguienteIncendio de madrugada en una fábrica de palés de Tardelcuende (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.