Inicio Soria Fico Mirrors comunida la propuesta de prórroga del ERTE para evitar 99...

Fico Mirrors comunida la propuesta de prórroga del ERTE para evitar 99 despidos en su planta de Soria

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

La dirección de la empresa Fico Mirrors ha comunicado este jueves al Comité de Empresa su intención de presentar mañana viernes ante los organismos competentes una solicitud de prórroga del actual ERTE y evitar así los 99 despidos de la reestructuración de la plantilla en su fábrica de Soria.

Con esta comunicación formal se iniciará el periodo de consultas que finalizarán el próximo 24 de junio, según ha informado la dirección de la empresa tras la celebración de la reunión con los representantes de los trabajadores.

La empresa se decanta así por la opción de un nuevo ERTE y no por la reestructuración de la plantilla, lo que supondría el despido de 99 empleados, “por coherencia con las decisiones tomadas en el pasado ante este tipo de decisiones y considerando siempre una prioridad mantener el empleo”.

Leer más:  La Junta pone en marcha un plan de choque para disminuir la lista de espera de consultas de Oftalmología en Soria

Así lo ha manifestado ante la próxima finalización del actual ERTE el 30 de junio. La dirección de la empresa ha recordado que consultó con la representación de los trabajadores “si apostaban por la reestructuración o eran partidarios de continuar con el ERTE”, a lo que respondieron “que no disponían de información suficiente para decantarse por una alternativa u otra y que la decisión debía recaer en la dirección, no en los trabajadores”.

La reestructuración de la plantilla hubiera afectado a 99 de los 660 trabajadores que hay en la actualidad. La dirección de la empresa explicará este viernes, 17 de junio, los términos en el momento de entrega del expediente que acredite las causas para la prórroga del actual ERTE.

Leer más:  Unos 300 asistentes del mundo de la educación se darán cita en Soria en las Jornadas de Innovación 'El poder de educar'

ANTECEDENTES

La dirección de la empresa ha recordado que, en octubre de 2021, en el momento de firmar el presente ERTE, la representación de los trabajadores “transmitió a la empresa que, dado el agotamiento que manifestaba la plantilla por la sucesión de expedientes, valoraría la opción de dimensionar la plantilla a la nueva situación en caso de que al finalizar el ERTE la situación no hubiera evolucionado positivamente”.

La empresa inició a raíz de ese momento en la reestructuración que hasta la fecha ha afectado al diez por ciento de la plantilla, en la mayor parte a empleados eventuales, si bien desde la dirección han apuntado que “desgraciadamente no han sido suficientes para compensar la disminución de la carga de trabajo”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria y Tierraquemada destacan el "rotundo éxito" de los actos de la Vulcanalia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoria ¡YA! solicita una reunión con la ministra de Transportes aprovechando su visita para inaugurar un tramo de la A-11
Artículo siguienteAlumnos del XXVII curso TEDAX-NRBQ se forman en la desactivación de explosivos en la zona de Almazán (Soria)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.