Inicio Soria El Miteco evalúa la Sierra de la Culebra para “arbitrar de forma...

El Miteco evalúa la Sierra de la Culebra para “arbitrar de forma inmediata las medidas necesarias”

SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha señalado que los técnicos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) están ya haciendo una primera evaluación técnica del incendio de la Sierra de la Culebra, en Zamora, “para arbitrar de forma inmediata las medidas necesarias”.

Así, ha apuntado que están en el terreno para ver “in situ la situación para hacer esa valoración de todos los paquetes de ayudas de medidas que el Gobierno de España va a poner en marcha para ayudar a los vecinos y vecinas afectadas por el incendio y para la restauración de la zona”.

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado una sentencia que condena a un hombre a 36 años de prisión por cometer tres agresiones sexuales contra su hermana en la ciudad de Soria

“Estos días yo estado allí, ha sido el infierno uno de los mayores incendios de la historia de España el Mayor de Castilla y León el Gobierno de España ha estado desde el primer, ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León, administración competente, todos aquellos recursos que hay muchos y más, pero además lo hemos hecho con toda celeridad”, ha manifestado la delegada del Gobierno.

En este sentido, ha recordado que desde el Gobierno de España se ha apoyado a la Junta de Castilla y León para la extinción del incendio con más 600 efectivos, “casi 400 de la unidad militar de emergencias más de 100 de las BRIF 120 guardias civiles, pero además todos los medios terrestres aéreos que se han ido solicitando y por encima de lo solicitado”.

Leer más:  El comercio de Soria repartirá 50,000 tarjetas del "Rasca del comercio de Soria" con 153 premios que llegan hasta los 250 euros

“Hemos estado, seguimos estando y vamos a estar, no vamos a dejar solos a los vecinos y vecinas y no vamos a dejar la zona así que desde hoy están sobre el terreno haciendo esa evaluación para entrar de manera inmediata todo ese paquete de medidas que son necesarias”, ha manifestado Barcones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ministra de Transportes anuncia una inversión de medio millón en el Palacio de los Marqueses de Berlanga (Soria)
Artículo siguienteLas cámaras de Comercio de Soria y Teruel crean sinergias con el empresariado para acceder al PERTE Agroalimentario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.