Inicio Soria El 56% de los trabajadores de Fico Mirrors (Soria) acepta el nuevo...

El 56% de los trabajadores de Fico Mirrors (Soria) acepta el nuevo ERTE propuesto por la empresa

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El 56 por ciento de los trabajadores de la empresa soriana Fico Mirrors han aceptado el acuerdo del comité de empresa para aplicar un nuevo ERTE, según han informado desde el sindicato CCOO.

Los trabajadores volverán a pasar por un ERTE; una situación que se les ha aplicado casi todos los años desde que se iniciara el primero, en 2008.

En esta ocasión, el ERTE será de 90 días al año, “muy lejos de las pretensiones del comité de empresa que solicitaba mejoras económicas, sociales y pagas extras”, según han informado desde CCOO.

Uno de los miembros del comité de empresa por CCOO, Leo Martínez, ha señalado que se trata de “un acuerdo muy pobre”, pero “no se puede cambiar la situación”.

Leer más:  La Diputación respalda con 15.000 euros la regulación de la recolección de setas en los Montes de Soria

“La compañía se ha comprometido a recolocar a los trabajadores y trabajadoras con más de 180 días”, ha apuntado Martínez, que ha argumentado que el ERTE “se ha planteado por la falta de microchips, aunque también como consecuencia de la guerra de Ucrania que ha disparado los precios”.

Así, el representante de CCOO ha subrayado que, “aunque esta salida no se ajusta a las demandas realizadas por el comité de empresa, garantiza mantener el empleo”.

La plantilla cuenta actualmente con 643 trabajadores y llegó a tener hasta 760. Fico sigue siendo la empresa con mayor plantilla en la provincia de Soria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesarticulado un grupo por robos en ‘tragaperras’ de 17 establecimientos de Soria, Huesca, Zaragoza y La Rioja
Artículo siguienteLa Junta se reúne con Fico Mirrors (Soria) para explorar diferentes líneas de ayuda para su situación actual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.