Inicio Soria San Esteban de Gormaz acoge en agosto su Mercado Medieval con un...

San Esteban de Gormaz acoge en agosto su Mercado Medieval con un centenar de puestos que ambientarán su centro histórico

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

La localidad soriana de San Esteban de Gormaz se reencontrará el próximo mes de agosto, los días 27 y 28, con su tradicional Mercado Medieval que ambientará su centro histórico artístico.

Un centenar de puestos de artesanía, consumibles y tabernas ambientarán el Conjunto Histórico Artístico de la localidad, engalanado con el objetivo de revivir la etapa más gloriosa de su historia.

Espectáculos itinerantes de música, teatro para todos los públicos, espectáculos de fuego o seres mitológicos animarán durante todo el fin de semana del 27 y 28 de agosto.

A ello se unirán las exposiciones, las muestras de oficios o los espacios para los más pequeños como ludotecas, títeres o granjas o un bosque encantado.

Leer más:  Fico Mirros (Soria) insiste en que, de no optar por el ERTE, la reestructuración afectará a 99 empleos

Junto al zoco árabe y al campamento se unirán los espectáculos de cetrería, así como las justas y torneos a caballo, uno de los grandes espectáculos del evento, mientras que también serán protagonistas las iglesias románicas en un mercado ambientado en la época en la que se construyeron.

Por ello tendrán lugar representaciones como ‘Tras las huellas románicas de San Esteban’ haciendo especial hincapié en la importancia del Cantar del Mio Cid ya que los instrumentos más importantes de la iconografía mozárabe y románica darán a conocer los versos del Cantar del Mio Cid y su leyenda en San Esteban de Gormaz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido en Soria por sustraer dinero a una anciana y usar la tarjeta de otra para realizar compras
Artículo siguienteUn total de 11 traslados hospitalarios en el festejo soriano del Jueves La Saca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.