Inicio Soria La Junta programa 14 actividades culturales para los meses de julio y...

La Junta programa 14 actividades culturales para los meses de julio y agosto en Soria

SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado la programación cultural pata los meses de julio y agosto en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León en Soria, con 14 actividades en distintos puntos de la provincia.

La programación para los meses de julio y agosto incluye cuatro exposiciones, cinco talleres, una conferencia, dos actividades teatrales, una conferencia y un concierto.

Dentro de las actividades que se realizarán durante los próximos meses se llevarán a cabo varios talleres infantiles. El primero se titula ‘Construye y programa tu propio robot. Robotix’ y tendrá lugar los días 11 y 12 de julio.

En él, los niños con edades comprendidas entre los seis y los 12 años, podrán aprender por parejas robótica educativa construyendo diferentes modelos con piezas de Lego, motores y sensores. Tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Soria y los dos días disponibles estarán divididos según edades: el 11 de julio podrán realizar la actividad los menores con edades comprendidas entre los seis y los ocho años, mientras que el día siguiente es el turno de los niños de entre 6 y 12 años. Habrá dos horarios disponibles: a las 10.30 y a las 12.30 horas.

Leer más:  Ficosa reafirma su apuesta por la descarbonización y conecta su planta de Soria a una red de calor de origen renovable

Además del taller ya mencionado, la Biblioteca Pública de Soria tiene previsto albergar talleres destinados al público infantil durante todo el mes de julio y los primeros días de agosto. Todas estas actividades requieren inscripción previa.

Así, los días 18 y 19 de julio tendrá lugar un taller de creatividad electrónica organizada por Robotix donde los niños de entre seis y 12 años podrán entender los conceptos básicos de la electrónica de manera amena.

Para ello podrán realizar actividades como crear un joystick con plastilina o fabricar un piano a partir de unas frutas. El primero de los dos días será el turno de los niños de 6 a 8 años mientras que el 19 de julio podrán disfrutar del taller los menores de todas las edades permitidas. Hay dos horarios disponibles: a las 10.30 y a las 12.30 horas.

Leer más:  "Catálogo reciente de la Diputación de Soria con imágenes de todas las vestimentas tradicionales, bajo el título 'Vestir de propio'."

CREAR SU PROPIO JABÓN

Los días 20 y 21 de julio tendrá lugar el taller ‘EnjabonARTE’, realizado por Soriamuseum, en el que los niños a partir de seis años podrán crear su propio jabón. Hay disponibles dos horarios: a las 11.00 y a las 12.30 horas.

Los días 25 y 26 de julio tendrá lugar la actividad realizada por Robotix y destinada a los menores de entre ocho y 14 años. En este taller, titulado ‘Gravedad, energía y magnetismo con las pistas de canicas del futuro’, los niños podrán aprender de forma amena los conceptos de magnetismo, cinética y gravedad. Hay dos horarios disponibles: a las 10.30 y a las 12.30 horas.

Por último, la Biblioteca ha organizado una actividad sobre el arte kawaii destinada a los más pequeños de la casa el día 2 de agosto. Los niños de entre cuatro y ocho años podrán disfrutar del taller ‘El arte japonés de dibujar criaturas monas’ sobre la cultura kawaii, que en Japón ya está instaurada como un estilo de vida. Hay dos horarios disponibles: a las 11.00 y a las 12.30 horas.

Leer más:  El 14 de diciembre se llevará a cabo el "I Soria Brass Christmas", organizado por el Conservatorio de Música de Soria

En cuanto a las exposiciones, el Palacio de la Audiencia de la capital soriana alberga la muestra ‘Del Bifaz a la Palabra’ hasta el 31 de agosto. En esta exhibición, organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, los visitantes podrán disfrutar de diferentes maquetas y réplicas de los fósiles descubiertos en Atapuerca.

También organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, el Centro Cultural San Agustín de Burgo de Osma acoge la muestra ‘Historia y periodismo. Corresponsales en la guerra de España 1936-1939’ hasta el 17 de julio. En ella los visitantes podrán disfrutar de las crónicas de diferentes periodistas extranjeros durante la Guerra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtinguido el fuego en Valdeavellano de Tera (Soria) tras afectar a 4,2 hectáreas de arbolado y pasto
Artículo siguienteLa subdelegación del Gobierno en Soria destaca una celebración “sin incidentes graves” de las fiestas de San Juan
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.