Inicio Soria El Burgo de Osma (Soria) celebra el 25 aniversario del paso de...

El Burgo de Osma (Soria) celebra el 25 aniversario del paso de Las Edades del Hombre con conciertos y videomapping

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La localidad soriana de El Burgo de Osma celebra este verano el 25 aniversario de la celebración de la exposición ‘La Ciudad de Seis Pisos’ de Las Edades del Hombre en la localidad con conciertos y un videomapping que se proyectará varios días sobre la fachada de la catedral.

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, José Enrique Martín, y el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, han presentado este miércoles los actos conmemorativos acompañados del alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, y el jefe del Servicio Territorial de Cultura en Soria, Carlos de la Casa.

Leer más:  El Ayuntamiento de Soria pone en marcha en Madrid y País Vasco la campaña 'Próxima estación, primavera en Soria'

En concreto, la programación se compone de un espectáculo de videomapping proyectado sobre la arquitectura de la catedral de El Burgo de Osma con un contenido que profundizará en el contenido de la exposición de 1997, del patrimonio, del territorio y de la historia de la ciudad.

Los pases se celebrarán los días 15 y 31 de julio y 3 y 12 de agosto a las 22.00 y 23.00 horas, con excepción del día 31 en el que solo se proyectará el pase de las 23.00 horas. El espectáculo de videomapping será gratuito y podrá ser contemplado desde la plaza.

De manera paralela, dos conciertos de órgano y de un quinteto de viento del conservatorio de Soria completarán la agenda junto con una exposición de piezas recuperadas en el taller de restauración de la diócesis.

Leer más:  Detenida una vecina de Soria de 26 años por lanzar aceite hirviendo a su hermano menor de edad

Así, para otoño, está contemplada la celebración de una mesa redonda que contará con el testimonio de testigos directos que vivieron de forma muy cercana aquella exposición de 1997, y la reedición de material audiovisual y documental que se conserva de la exposición analizado con perspectivas actuales.

LA CIUDAD DE SEIS PISOS

‘La Ciudad de Seis Pisos’ conformó en 1997 la sexta edición de Las Edades del Hombre y se desarrolló entre el 17 de mayo y el 2 noviembre en esta catedral de la localidad soriana.

En ella se expusieron un total de 247 obras en los seis capítulos que realizaban un recorrido por la historia de la diócesis y que conmemoraban su decimocuarto centenario.

Leer más:  Condena unánime de las administraciones y la sociedad soriana del asesinato machista de una mujer de 35 años

En los seis meses que permaneció abierta al público se registraron 458.757 visitas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Soria traslada a la ministra de Educación la necesidad de nuevas titulaciones de Formación Profesional
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Soria, 7 de julio de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.