Inicio Soria La ministra de Educación recuerda al PP que pudo implantar la EBAU...

La ministra de Educación recuerda al PP que pudo implantar la EBAU única cuando gobernó con mayoría

SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha recordado al PP que pudo implantar la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) única cuando gobernó con mayoría absoluta.

Alegría ha apuntado que la propuesta de una EBAU única “viene por parte del PP” y ha recordado que la selectividad que hay en la actualidad es “la que dejó el Partido Popular, que debía haber aprovechado sus años de mayoría para llevar a cabo lo que están demandando”.

En cuanto al modelo de la nueva EBAU, que se pondrá en marcha en verano de 2024, ha recalcado que se está trabajando junto al Ministerio de Universidad y también “con los decanos y con las consejerías de Educación”, con las que ya se celebró una primera conferencia sectorial, “para intentar alcanzar un nuevo modelo”.

Leer más:  La muestra del Archivo Histórico Provincial expone la migración de los sorianos hacia América

“El modelo en el que trabajamos tienen que ser respetuoso con las competencias de las comunidades y las universidades y buscar contenidos muchos más homologables en el territorio español, pero se presentará una vez dialogado con las administraciones educativas”, ha recalcado la ministra de Educación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ministra de Educación recuerda que son las comunidades las que deberán implantar el bachillerato general
Artículo siguienteEl alcalde de Soria traslada a la ministra de Educación la necesidad de nuevas titulaciones de Formación Profesional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.